Es Noticia

La nueva lección de Andrés Britos y Pádel Pro: el golpe de smash o remate

Ana Pizarroso Fuentes

Pádel Pro y Andrés Britos, uno de los mejores jugadores del circuito A1 Pádel, después de traernos la chiquita o el golpe de globo nos traen una nueva lección para hacer tu juego imparable: el golpe de potencia, el llamado smash o remate. 

Desde Pádel Pro, el jugador nos trae uno de los golpes que en muchas ocasiones puede ayudar a salvar una situación de ataque y ser más agresivos. Puedes ver todos los programas en mitele.com.

Andrés Britos y Pádel Pro: cómo hacer un golpe de smash

Un remate o smash es un golpe aéreo que tiene como finalidad terminar el punto en una situación de ataque. Este movimiento se efectúa en la parte cercana a la red, el jugador del circuito explica que esa pelota que queremos reventar adelante trayendo a nuestro campo. Este golpe se puede realizar si la bola viene alta.

Lo que se consigue realizando este golpe es ser mucho más agresivos en los partidos y aumentar las posibilidades de ganarlos gracias a una buena pegada. No solo hay que impactar la pelota con potencia como para que vuelva a su campo también deberá pasar alta de la red (no menos de 2 metros por encima de la misma) para evitar que el rival llegue en el caso de haber salido para adelante anticipando la jugada.

Andrés Britos, durante la clase

Para realizar correctamente este movimiento es muy importante la posición del cuerpo, deberá estar de costado a la pelota para que nuestro cuerpo quede casi debajo de ella.

En cuanto a la empuñadura, Andrés Britos recomienda que sea continental. La pala deberá estar delante y arriba, en la línea entre la cabeza y el lugar a donde intentarán dirigir la bola. El golpe deberá ser arriba y delante de vosotros, de esta forma se podrá extender totalmente el brazo y obtener un mayor ángulo para que la bola entre a la pared de fondo del rival y tienda a levantar.

Posibles errores a la hora de hacer el saque

El jugador Andrés Britos explica sobre cuáles son los errores más comunes a la hora de efectuar este saque. Entre ellos destacan, escoger una empuñadura incorrecta o dejar la muñeca muy abierta, rematar con el punto de impacto muy lejos, muy de frente, abriendo demasiado la cara de la pala, no colocarse debajo de la pelota, no tener claro dónde dirigir el golpe, entre otros.

Andrés Britos explicando el truco de la clase

La postura es la clave para poder realizar un buen remate o smash ya que se trata de un golpe que requiere técnica y práctica, así que practicar es muy importante. Para no cometer algunos de los errores mencionados, Andrés nos el truco de la clase. Cuando el rival te lance un globo, procura coger la bola lo más arriba posible, estirando bien el brazo izquierdo para coger la bola.

Cuando tengas claro este movimiento, espera a que el contrincante te lance un globo y cuando la bola se encuentre en el punto más alto, en lugar de cogerla, golpea la misma con toda tu fuerza con la pala. Al principio no importara si no te la traes a tu campo

Puedes ver la lección del golpe de contrapared en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar