Es Noticia

Muere Eider Matilla, patinadora gijonesa, a los 26 años de edad: "Su lucha contra la enfermedad fue una inspiración"

Eider Matilla, la patinadora gijonesa (Fuente: Federación Asturiana de Patinaje)
Editor y redactor deportivo.

Eider Matilla ha muerto a los 26 años de edad. La Federación Asturiana de Patinaje ha informado acerca del fallecimiento de la gijonesa tras dos años de lucha contra el cáncer.

La patinadora se convirtió en un icono de la lucha contra su enfermedad y una inspiración para todos los que la conocieron, tanto en persona como a través de sus redes sociales.

Siempre destacó dentro del velódromo por su entrega y dedicación al patinaje de velocidad, compitiendo en el Club Deportivo Fluke y anteriormente en el Club Patín Pelayo. 

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Federación Asturiana de Patinaje ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento de Eider Matilla.

El comunicado por la muerte de Eider Matilla

"Triste noticia para el patinaje asturiano, la que nos llega hoy con el fallecimiento de la patinadora gijonesa de Velocidad, Eider Matilla a los 26 años tras una larga enfermedad. Eider fue patinadora de los equipos del Club Deportivo Fluke y del Club Patín Pelayo y desde hace dos años en su lucha contra la enfermedad, había convertido el deporte en su bandera para sobreponerse a ella, mantener su eterna sonrisa y animar a todo su entorno. Desde la Federación Asturiana de Patinaje lamentamos mucho su perdida y nos unimos al dolor de su familia y amigos. Descansa en Paz Eider", redacta el comunicado de la Federación.

Además, uno de sus clubes, el Fulke, también ha querido rendirle homenaje a través de sus redes sociales. "Con profundo pesar y corazones apesadumbrados, el Club Deportivo Fluke lamenta anunciar el fallecimiento de nuestra querida Eider, un alma valiente cuya lucha contra la enfermedad fue una inspiración para todos nosotros", ha escrito el club.

"Eider destacó no solo por su tenacidad en el deporte sino también por la sonrisa inquebrantable que adornaba su rostro, incluso en los momentos más difíciles. Su espíritu combativo y alegría de vivir permanecerán con nosotros como un faro de esperanza y coraje. Hoy, el cielo ha ganado una estrella que brillará con la misma fuerza con la que Eider vivió su vida. Vuela alto Eider", concluye el comunicado del CD Fluke.

Eider Matilla, la patinadora gijonesa (Fuente: Federación Asturiana de Patinaje)

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Fulgencio

    Una gran pérdida, Eider una mujer valiente. Con un gran Corazón 💖 y con su preciosa sonrisa 😊 que transmitía Luz y Paz a su alrededor. Allí donde esté tenga inmensa Paz y Felicidad ☺✨🌹🙏🏻🕊