Pádel Pro y Andrés Britos, uno de los mejores jugadores del circuito A1 Pádel, después de traernos la chiquita o el golpe de potencia llamado smash o remate, nos traen una nueva lección para hacer tu juego imparable. Hoy aprenderemos a realizar un remate por 3.
Desde Pádel Pro, el jugador nos trae uno de los golpes más complejos hasta ahora, pero muy espectacular que como otros conlleva algunos riesgos. Puedes ver todos los programas en mitele.com.
El remate x3 se llama así porque es el que sale por la zona alta del lateral (la verja de 3 metros) después de que la bola bote en el suelo y toque la pared del fondo. Es un golpe sensacional sí, pero si no sale al principio no te preocupes, también servirá que quede pegada a la reja o despida mal.
El remate x3, por normal general, se debe realizar cuando te quede un globo, ya que tendrás tiempo de meterte debajo de la bola del rival. De tal forma, podrás intentar impactar la pelota en el punto más alto posible. Cuanto más cerca de la red mejor. Desde más lejos tendrás más dificultad en sacarla por 3 ya que deberás imprimir un mayor efecto liftado a la bola y mayor potencia.
Para ello es muy importante la posición del cuerpo, lo recomendado por el jugador es estar en media pista ya que necesitas rapidez y calcular la trayectoria de la bola, colocarte de lado y apuntar con la mano que no sostiene la pala. La pelota debe quedar encima de la cabeza.
En cuanto a la empuñadura, el jugador recomienda que en los niveles más principiantes se use la empuñadura continental. Y si eres nivel avanzado puedes usar una este de revés, esta última Britos explica que es la más efectiva. La salida de pala deberá ser de dentro hacia fuera, pero no significa que tenga que estar baja.
El truco de la clase para aprender a hacer un remate x3 es practicar con tu sombra, tal y como explica Andrés primero imagínate golpeando la bola sobre las 12 (de un reloj), en esos minutos previos al partido o en tus entrenos, practica contra tu cristal el golpear por encima la pelota, cerrando tu muñeca y moviéndote de piernas para colocarte debajo de la bola. Después comienza a buscar ese efecto hacia la reja, hasta que consigas que salga, luego, metete en pista y comienza a disfrutar de ese nuevo efecto".
Si logras dominar el remate por 3, lo convertirás en punto en la mayoría de las ocasiones. Puedes ver la lección del golpe de globo en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.