La ciudad de Pontevedra acogió del 24 al 30 de junio el circuito de A1 Pádel, una competición con muchas actuaciones nuevas. Tras varias sorpresas a lo largo del Galicia Open, segundo torneo de la temporada en territorio español, ya ha concluido el torneo con una nueva victoria de Tolito Aguirre y Gonzalo Alfonso. Esta dupla no se cansa de brillar, se llevaron el Sanlúcar de Barrameda Open, y ahora el circuito en tierras gallegas.
Además de estos dos últimos, la pareja argentina está arrasando en este 2024, después de haber conseguido levantar el Sisma Puebla Open, de México, el CMB Mónaco Master y el Claro Chile Open. Ahora, Los Mágicos están conquistando España.
Son los campeones del #A1GaliciaOpen 🏆
🇦🇷 Tolito Aguirre y Gonzalo Alfonso se llevan la final@A1PadelOfficial 🎾
— LALIGA+ (@LaLigaPlus) June 30, 2024
Leonel "Tolito" Aguirre y Gonza Alfonso superaron en menos de setenta minutos a Ramiro Pereyra y Adrián "Tito" Allemandi, esta victoria les dio el pase a la gran final del torneo. En cambio, Arce y Dal Bianco sufrieron un poco más, pero lograron pasar a la final del Galicia Open, su tercera de este año, tras vencer a Juani de Pascual y Matías del Moral.
La gran victoria de la dupla argentina, por un doble 6/4, ante Maxi Arce y Franco Dal Bianco les convierte en la mejor pareja de A1 Pádel. Fue una final muy disputada en la que hasta el más mínimo detalle contaba. El comienzo fue tan sólo un espejismo y Arce y Dal Bianco se pusieron con dos breaks de ventaja 4/0.
El partido fue un auténtica guerra psicológica, los gritos en cada punto y los reclamos al árbitro por la altura del saque de sus rivales, sumado el gran nivel de ambas parejas, fueron inclinando la balanza a favor de los Los Mágicos. Finalmente, la pareja argentina consiguió un parcial de 6/0 para llevarse el primer set. Los Mágicos empezaron el segundo break arriba. Arce-Dal Bianco reaccionaron e intentaron recuperar la desventaja cuando promediaba el set, pero un abrir y cerrar de ojos cerraron la final con un nuevo quiebre.
La pareja argentina ha sumado un nuevo título, es el quinto en seis torneos, y llevan 29 victorias en 30 partidos. Una trayectoria soñada para una dupla que parece no tener techo y que apunta a batir todos los récords. El próximo objetivo fijado, en su casa, en Argentina en el La Rioja Open.