Pádel Pro y Andrés Britos, uno de los mejores jugadores del circuito A1 Pádel, después de traernos el remate por 3 o uno de los golpes más letales, la víbora, nos traen una nueva lección para hacer tu juego imparable. Hoy aprenderemos a realizar un golpe de dejada.
Desde Pádel Pro, el jugador nos trae uno de los golpes que se utiliza para colocar la pelota en la parte delantera de la pista rival (cerca de la red) con la intención de mover al rival y dificultar su respuesta creando oportunidades para ganar el punto. Puedes ver todos los programas en mitele.com.
El jugador del circuito explica que este golpe se puede utilizar cuando "me juegan un ángulo o cuando me juegan una bola medianamente fuerte. Eso me ayudaría a cortarla más fácil, como también cuando mi contrario remata y llegamos con tiempo como para lucirnos". Además añade que la dejada es un golpe perfecto para cortar el ritmo al rival y que tendrán que correr provocando un desgaste mayor.
Para ejecutar bien el golpe, la posición del cuerpo es muy importante, la preparación es igual que una volea normal, pero procura jugarla estando en zona de ataque obviamente. La empuñadura que recomienda utilizar es continental porque es más fácil realizar un efecto cortado, ya que si movemos mucho nuestra muñeca perdemos control. En cuanto a la pala, la punta deberá estar hacia arriba, tenemos que abrir la cara de la pala para que la bola gire y no avance, tampoco pasarnos.
El error que explica Britos que cometen los principiantes de este golpe es echar el cuerpo hacia atrás para que la pelota coja ese sentido y esperar la pelota con la pala apuntando al suelo. Es muy importante, que cuando estamos bien perfilados, acompañemos con el peso del cuerpo hacia la dirección de la pelota, aunque este golpe se maneja para pillar al rival, por lo que deberemos "ocultar" nuestras intenciones lo máximo posible. "Cuando hagas la dejada comprueba que la pelota bota por debajo de la altura de la cinta de la red. Si es así, ¡vas por buen camino!", explica Andrés durante la clase.
El truco de la clase para principiantes y aprender a hacer increíble golpe. El jugador recomienda no darle tanto efecto, que sea como un bloqueo. Además tratar de golpear únicamente como si fuera una volea pero intentando que vaya muy cortita. Puedes ver la lección completa en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.