Fabrice Pastor, el ejemplo de la F1 para la explosión y el jaque al tenis: “El pádel se lo va a comer”
-
Fabrice Pastor presenta un nuevo torneo en Sevilla
-
Quiere seguir expandiendo el pádel
-
Fabrice Pastor, el sueño del pádel en el Sánchez-Pizjuán y el guiño al Betis: "Sería muy bonito"
Fabrice Pastor, dueño del circuito A1 Pádel, ha presentado en un desayuno informativo con los medios de comunicación el nuevo evento que tendrá lugar en Sevilla el próximo mes de octubre. Jugadores de todo el mundo aterrizarán en la capital hispalense del 9 al 18 de octubre para disputar el torneo bajo los focos del Pabellón de San Pablo. Tras el éxito cosechado en la última edición celebrada en Las Setas de la Encarnación, el circuito vuelve a pasar por Sevilla.
La ciudad sevillana se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del crecimiento del pádel en España. Esto se debe a la especial relación del monegasco con el sur de Andalucía. Para su expansión, Fabrice Pastor ha puesto un ejemplo relacionado con otro deporte; además, avisa al tenis de lo imparable de su avance.
Fabrice Pastor y el ejemplo de la F1
Fabrice Pastor es uno de los grandes valedores del pádel a nivel mundial. El A1 Pádel se ha instaurado como uno de los grandes circuitos del mundo del deporte, aunque todavía tiene mucho margen de crecimiento. Para ello, el monegasco tiene un gran referente. "Yo tengo a uno de mis grandes ídolos que es el señor Bernie Eccleston, que hizo algo con la Fórmula 1... Yo me acuerdo cuando él contaba que empezó con tres marcas, seis pilotos, pistas de tierra y ponía las balas de paja para que la gente no se matara. Consiguió lo que consiguió y yo pienso hacer exactamente lo mismo con el pádel", ha explicado.
El galo tiene los pasos bien marcados. El camino es lento, pero la meta merece la pena. "Primero quiero que el pádel sea conocido en el mundo, nos instauremos y ya después ganaremos el dinero que tengamos que ganar. Creo que es la gran diferencia entre nosotros y lo que ha habido en otros en otros sitios", ha comenzado contando. "Nosotros tenemos un alma para el deporte y creo que eso es muy importante. Lo queremos hacer de la manera, que esto suena fácil pero no lo es, adecuada", ha continuado. Para finalizar no ha querido entrar en disputas superficiales. "No voy a entrar ahora en polémicas de federaciones, pero al final es muy difícil hacerlo bien y muy complicado", ha sentenciado.
El jaque al tenis
El proyecto es ambicioso, tanto que afecta a la supremacía del tenis en el mundo de la raqueta. "Vamos hacia una globalización del pádel a cinco años vista. Ya lo dijo Djokovic 'si no vamos con cuidado, el pádel se come al tenis' y yo lo anuncié hace un año. Yo creo que en seis años, si conseguimos lo que queremos con A1 Pádel que es crear los estadios yo creo que estaremos por encima del tenis. A nivel social somos una barbaridad", ha narrado el empresario de Mónaco.
Tiene las ideas claras. Su mente piensa a lo grande. El pádel tiene mucho recorrido por delante bajo su mandato. "Quiero crear la ATP del pádel", ha sido el gran titular en su intervención ante los medios de comunicación.