Es Noticia

Loida Zabala y cómo logró lo que consideraba impensable: "Subí al podio después de dos meses sin entrenar"

Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Loida Zabala ha sido multitud de veces una deportista que ha conseguido llegar a sus objetivos. A veces incluso, llegándose a sorprender a ella misma. "Vuelvo a competir y a subir al podio" señaló en un post del pasado mes de febrero. Un objetivo que llegó cuando menos lo esperaba por todo lo que pasó meses antes. Algo que espera volver a hacer en una cita tan importante como la que tiene en mente. Puedes ver la entrevista completa en Mitele.es

Loida Zabala consiguió imponerse a un cáncer

Tuvo lugar en un torneo de España que guarda, entre los 20 que ha disputado, como el más especial. "En noviembre no podía entrenar, ni tampoco en diciembre", recordó. Todo porque "había riesgo de que uno de los tumores cerebrales sangrase. Ya fue enero cuando pudo volver a entrenarse con 40 kilos menos en comparación a "lo que levantaba anteriormente". "Fue complicado volver a los entrenamientos", explicó, añadiendo que tenía agujetas y "no podía ser independiente". Hasta el punto de no tener fuerzas "ni para aguantar mi propio peso". Ya en febrero pudo levantar 70 kilos y subir al podio. "Para mí era impensable en ese momento", reconoció.

Un triunfo que le ha hecho conseguir llegar a metas que podían parecer impensables. "Me he dado cuenta a lo largo de la vida que quedarse con el "y si" es peor que fallar", explicó, exponiendo que le gusta "la sensación de que he hecho todo lo que podía hacer". "Ese es el mejor premio, independientemente de que la meta salga bien", comentó. Algo que ha conseguido en innumerables ocasiones imponiéndose a momentos muy difíciles.

Sin embargo, no duda en reconocer que es muy importante el grupo de trabajo que le acompaña. "Todos los deportes son de equipo", recalca, señalando que, aunque su deporte parezca individual, "realmente necesitamos un equipo". "Nutricionista, entrenador, psicólogo deportivo si hiciera falta", comentó, añadiendo una persona que para ella ha sido muy importante, la oncóloga. "Que sea empática y que dé importancia a tus sueños", comentó. "Tengo mucha suerte de estar rodeada de gente así", asimiló.

Un grupo de trabajo que le acompañarán a la cita y que le ha permitido conseguir todos los éxitos que ha cosechado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar