La selección española sub 19 de waterpolo logró una brillante medalla de bronce en el Europeo de Burgas. Saúl Granados (WP Málaga) resultó decisivo en el encuentro por la tercera plaza, pues marcó uno de los cinco goles de España en la tanda de penaltis que otorgó a la selección un puesto en el podio. España arrancó en Bulgaria logrando la primera plaza de su grupo con triunfos sobre Montenegro (8-6) y Hungría (16-11) y una derrota ante Croacia (9-11). Una trabajada victoria sobre Italia por 9-8 en los cuartos le permitió meterse en la lucha por las medallas. Croacia apartó a España de la final al ganarle por segunda vez en el campeonato, ahora por 10-14 en semifinales.
El choque por el bronce empezó mal para España, pues encajó un parcial inicial de 1-4. El equipo nacional buscó la remontada durante todo el encuentro, pese a lo cual perdía por 9-11 a 50 segundos del final. Dos tantos en los segundos finales provocaron que el partido acabara con un empate a 11 goles. Entonces llegó la tanda de penaltis, en la que España venció por 5-3. Granados marcó el cuarto gol de la tanda de lanzamientos que aupó a la selección al podio del Europeo sub 19.
El jugador del WP Málaga puso así el broche dorado a un verano intenso con las selecciones, pues ya había participado anteriormente en el Mundial sub 18 de Buenos Aires.