Es Noticia

Shohei Ohtani y la locura con la pelota de su récord en la MBL: el propietario rechaza negociar con los Dodgers

Shohei Ohtani en un encuentro de la MBL (Foto: Cordon Press)
Apasionado del deporte y del periodismo.

El japonés Shohei Ohtani entró ayer en el libro de los récords de la MBL, la liga estadounidense de beisbol, al conseguir 50 home runs y 50 robos de base, un hito al alcance de muy pocos que, además, ha provocado un curioso episodio con la bola con la que consiguió llegar a esas cifras.

El mundo del coleccionismo en Estados Unidos es una auténtica locura. Los cromos de los jugadores y las pelotas que recogen en las gradas de los estadios son algunos de los objetos más preciados y cualquier aficionado quería ayer hacerse con el esférico que dio entrada ayer a Ohtnai a la historia de la MBL.

Como se puede ver en el siguiente vídeo, la pelota salió despedida hasta las gradas y un aficionado estuvo a punto de capturarla en un primer momento. Este era Max Matus, un seguidor de este deporte que había cumplido 18 años el día previo al encuentro.

Se le escapó y botó unos pisos más abajo, donde varios asistentes dieron todo por hacerse con ella, hasta que uno de ellos logra zafarse de los demás brazos y aupar el objeto como un auténtico trofeo.

La seguridad del estadio tuvo que escoltar al seguidor para salir del estadio y autentificar la pelota, de cara a coleccionarla o comerciar con ella después. Por el momento se desconocen las intenciones del propietario de la bola, aunque apunta a querer quedársela, como recoge Los Angeles Times. El hombre habría rechazado negociar con los Dodgers por ella.

Según Nigel Laguna, de SVP Subastas, a día de hoy podría valer unos 500.000 dólares y en caso de querer venderla lo más inteligente sería hacerlo ya, pues si Ohtani sigue batiendo récords, la pelota de los '50-50' comenzará a devaluarse.

Shohei Ohtani y su récord en la MBL

El genio japonés, que firmó el año pasado un contrato de 700 millones de dólares por diez temporadas, ha dejó una marca indeleble no solo en el mundo del béisbol sino en el deporte en general.

En 1999 el cubano José Canseco selló el primer 40-40. Subir el listón parecía imposible hasta la llegada de Ohtani, que, además, está a un paso de poder volver al picheo tras la grave lesión de codo padecida el curso pasado.

Para alcanzar el '50-50', Ohtani montó una exhibición ofensiva perfecta en las seis veces que se presentó al bate. Sumó cinco batazos de extrabases (dos dobles y tres home runs), se robó dos bases, totalizó diez carreras empujadas y cuatro anotadas, lo que se traduce en un 60 % del total de anotaciones de los Dodgers en el partido que terminaron ganando por paliza de 4-20 sobre los Marlins.

Hace 35 años Canseco fundó el club 40-40 y en la pasada temporada el venezolano Ronald Acuña Jr. presentó el '40-70', pero el japonés inauguró el jueves la membresía para el '50-50' y de inmediato alcanzó el 'club 51-51' en el mismo partido con sus tres vuelacercas y dos estafas.

Como si fuera poco, con sus 51 vuelacercas a los Marlins, Ohtani estableció una nueva marca de home runs en una temporada para los Dodgers, que tiene la posibilidad de seguir ampliando en lo que resta de la temporada.

Ohtani se ganó el derecho de disputar la primera postemporada de su carrera en las Grandes Ligas, ya que el equipo de Los Ángeles aseguró su clasificación a los 'playoffs'.

Dentro del grupo de 32 bateadores que han fletado 50 home runs en una temporada, Willie Mays (51-1955) y el dominicano Alex Rodríguez (54-2007), según datos de Baseball Reference, tenían el mayor número de bases robadas en una campaña, ambos con 24.

El japonés no solo ha logrado alcanzar una marca histórica, sino que lo ha hecho con una frecuencia de un home run cada 11.7 turnos al bate (segundo en toda la MLB). Apenas ha sido atrapado en cuatro ocasiones en las 55 oportunidades que ha salido al robo de base. En otras palabras, 92,7% de éxito en esos intentos.

El festejo del récord de Ohtani (Foto: @MBL)

Un MVP en medio de los escándalos

Este nuevo hito, junto a sus más de 100 remolcadas y anotadas y media de más de .290, le han asegurado a Ohtani la conquista de su tercer premio al Jugador Más Valioso, su primero en la Liga Nacional, que lo convertirá en el primer pelotero que juega exclusivamente como bateador designado y que de paso obtiene la distinción desde que este reconocimiento es entregado en la MLB.

Además de volver al terreno tras se segunda operación en su brazo de lanzar, Ohtani ha logrado esta inmejorable actuación en un año en el que ha tenido que cargar con el peso de ser el atleta con el contrato de mayor valor total en la historia del deporte profesional, que es de 700 millones de dólares.

Ohtani también ha tenido que lidiar con los coletazos de un escándalo de apuestas en el que se vio involucrado debido a la participación de su antiguo interprete Ippei Mizuhara, quien lo estafó por más de 16 millones de dólares.

Otro obstáculo que ha superado para mantener el foco y alcanzar el éxito en su histórica temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar