La Plaza de Toros de Las Ventas homenajeó este lunes a Luis de la Fuente. El acto presentaba la corrida que se dará el próximo 12 de octubre, día de la Hispanidad, en la plaza madrileña. Allí el seleccionado compartió palestra con Emilio de Justo, Miguel Ángel Perera y el ganadero de la corrida, Victorino Martín. Luis de la Fuente explicó que Curro Romero tiene la culpa del inicio de su pasión.
Tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia, en imágenes cedidas por Telemadrid, Luis de la Fuente explicó cuál fue el momento en el que le empezaron a gustar los toros.
Vivimos en un momento en el que una parte de la sociedad critica que se siga practicando la tauromaquia. Sin embargo, Luis de la Fuente defendió la libertad de defender lo que a él le gusta.
“No tengo ningún problema en defender el fútbol, los toros, que soy católico o que me encanta la discoteca. Sólo tenemos que respetarnos. Exijo que se me respeten mis gustos, es tan sencillo como eso”, explicó el seleccionador.
Teniendo en cuenta el homenaje que se estaba dando en la Puerta Grande de Las Ventas, De la Fuente quiso compartir con todos los presentes el momento en el que empezó a sentir un gusto irremediable por los toros.
“Yo estuve aquí en Las Ventas por el 81, haciendo la mili. Estuve con mi madre, que era muy aficionada. De ahí me viene esta afición”, recuerda el seleccionador. En ese momento, el cartel que se disponía a ver estaba compuesto por “Curro Romero, Antoñete y Rafael de Paula. Casi nada”, explica. “Ahí me di cuenta de que me gusta y la pasión que siento por esta gran afición”.
El técnico, a continuación, quiso compartir una reflexión. “Dentro de esta afición que tengo, simplemente no tengo ningún mérito. Ejerzo mi libertad de elegir lo que me gusta o no me gusta y decirlo”.