Faltan apenas un par de días para volver a ver a Ilia Topuria sobre el cuadrilátero para defender el título de campeón en peso pluma. Tras haber vencido el pasado mes de febrero a Alexander Volkanovski, el hispanogeorgiano tendrá que defender el cinturón de la UFC ante el estadounidense Max Holloway.
Un combate en el que éste ha querido vacilar en varias ocasiones como las burlas a Topuria por su inglés o con una camiseta del Barça sabiendo que él es seguir del Real Madrid, equipos que se enfrentarán cerca de la misma franja horaria que ellos. Es por ello importante saber cuál es la motivación de Topuria (15-0) más allá de tumbar a Holloway (26-7) este sábado.
A parte de revalidar el título hay que tener en cuenta el dinero que se están jugando ambos peleadores por ser el campeón de UF 308 en Abu Dabi. Aunque no se sabe cuáles son las cifras exactas que puede llevarse 'El Matador', se puede hacer una aproximación de lo que puede llevar a embolsarse si vuelve a salir victorioso.
Si nos basamos en el último combate, Topuria se embolsó ante Volanovski hasta 2,7 millones de dólares, impulsado por dos bonos de 300 mil, por lo que el dinero en caso de victoria ante el estadounidense se mueve por esas cifras.
En primer lugar hay que tener en cuenta lo que percibe por contrato, que podría ascender entre 500 mil y los tres millones de dólares a repartir entre los dos luchadores. Aunque dicho premio podría descender en función del grado de importancia, sin duda este caso les situaría en la cima de las condiciones salariales.
También hay que tener en cuento los famosos "bonos de la noche", premio de 50 mil dólares que podrían ganar en caso de KO, sumisión al rival o actuación de la noche para inflar aún más el bote.
Ilia Topuria se ha ganado un renombre en el deporte español y en el mundo de la UFC, por lo que su caché y expectación por el combate disparará el botín. Según informa Sporty Salaries, el Topuria-Hollaway tiene una bolsa garantizada de 1,25 millones de dólares con 750 mil asegurados para 'El Matador', pero todo dependerá de los bonos y el PPV que recaude durante la pelea, cifra que podría ascender hasta los tres millones de euros si sale campeón otra vez.