Ramiro Pereyra y Juani De Pascual se proclamaron campeones del Banco San Juan Open tras vencer en la final a Aimar Goñi y Adrián Allemandi (6/4 y 6/2). La pareja planteó un encuentro serio de principio a fin superando a sus rivales en todos los aspectos del juego. No fue el mejor día de Goñi y Allemandi, que terminaron muy frustrados y con caras largas sobre la pista central. En el otro lado Pereyra y De Pascual (MVP de la final) consolidaron la buena versión de juego que han mostrado en el último torneo de la temporada regular de 2024. Las lágrimas inundaron el rostro de ambos jugadores tras escuchar el juego, set y partido. El título logrado en San Juan supone el primero como pareja, estrena el palmarés de Pereyra en el circuito mientras que De Pascual suma su quinto entorchado.
El duelo entre ambas parejas se planteó en evitar a Goñi por un lado y el remate de De Pascual en el otro. Esto dibujó un duelo interesante en el paralelo entre dos ex compañeros, Allemandi y Pereyra. No obstante, cada pareja tuvo bien controlada su servicio y apenas se dieron opciones de quiebre, aunque las hubo. En el fatídico séptimo juego De Pascual-Pereyra levantaron tres bolas de break, para dar un golpe anímico al set. También, las bolas de break aparecerían en el lado de la pareja 3, que las aprovecharía en el décimo juego para llevarse la primera manga por 6/4. En el segundo set la pareja argentina modificó dos aspectos tácticos: los globos los pedía De Pascual para pegarle a la bola y buscar mucho más el medio a sus rivales.
Esto generó que el de Pergamino comenzase a soltarse en el Aldo Cantoni, desesperando a un Goñi y Allemandi, que poco a poco se fueron saliendo del partido. Las opciones de quiebre para Pereyra-De Pascual aparecieron en el cuarto juego, pero desaprovecharon dos oportunidades. No obstante, las sensaciones en la pista de la pareja hispano argentina no eran las mejores y no encontraban los ganadores como si lo hacía sus rivales. Finalmente, el break apareció en el séptimo juego con un gran Juani De Pascual. A continuación, Pereyra se impondría en la red para consolidar y dejar a los argentinos a cuatro puntos del título. Algo tenían que cambiar Goñi-Allemandi, pero la pareja 4 no habló en el último paso por banquillos entregando completamente la final. De hecho, Pereyra-De Pascual cerraron el set y la final al resto, llevándose la segunda manga por un claro 6/2.
Tras el fin de la temporada 2024, Pereyra-De Pascual se suman a la lista de siete jugadores que han levantado un título esta temporada (Aguirre, Alfonso, Arce, Dal Bianco y Lijó). La próxima cita del calendario de A1Padel será en muy pocos días: el Master Final de Venezuela del 11 al 15 de diciembre.