La joven promesa suiza del snowboard Sophie Hediger, que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 y ganó un oro en la Universiada de Invierno de Lake Placid 2023, falleció este lunes a los 26 años a consecuencia de un alud en Arosa (sureste del país), según ha informado este martes la federación helvética.
"Estamos consternados y nuestros pensamientos están con la familia de Sophie, a la que expresamos nuestras más profundas condolencias", indicó en un comunicado el consejero delegado de la federación, Walter Reusser.
En la pasada temporada, Hediger había logrado sus dos primeros podios en la Copa del Mundo, así como un segundo puesto en los ensayos para el Mundial 2025 celebrado en San Moritz, en el mismo cantón (Grisones) donde la deportista nació y ha fallecido.
Según el diario suizo Blick, la joven fue sorprendida por el alud cuando descendía por una pista cerrada.
Walter Reusser, CEO Sport de Swiss-Ski: "Estamos atónitos y nuestros pensamientos están con la familia de Sophie, a la que expresamos nuestro más sentido pésame".
Sophie Hediger creció en Horgen y pasó mucho tiempo en Arosa. Allí, su vida de freeride, un querido hobby, tuvo un final trágico, repentino y demasiado pronto.
Sophie Hediger logró sus dos primeros podios en la Copa del Mundo en la temporada 2023/24. En el ensayo principal del Campeonato del Mundo en St. Moritz quedó segunda; Ganar una medalla en el Campeonato Mundial de Engadina, que se celebrará en casa el próximo mes de marzo, era uno de sus sueños deportivos. Pudo cumplir otro objetivo al participar en los Juegos Olímpicos de 2022 en China.
Walter Reusser: “Para la familia Swiss Ski, la época navideña se ha convertido en una sombra oscura con la trágica muerte de Sophie Hediger. Estamos increíblemente tristes. Honraremos la memoria de Sophie”.
Tras consultar con la afligida familia y su compañero de vida, Swiss-Ski no proporcionará más información sobre el fallecimiento de Sophie Hediger y pide que se respete la privacidad de los dolientes.