El Consell ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras y la concesión de una subvención directa de 900.000 euros a la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Promoción Estratégica, el Desarrollo y la Innovación Urbana, Las Naves, para la puesta en marcha del Centro de Excelencia de Deporte, Entretenimiento y Media, durante el periodo 2024-2026.
El proyecto cuenta con la implicación de la Dirección General de Deportes, la de innovación, la de proyectos estratégicos y de Las Naves, que coordinará el centro con sede en LaHarinera y que dará servicio a la ciudad de Valencia, la Comunidad Valenciana y el mundo. Nace con proyección internacional. Salvando las distancias se replico el modelo de GSIC de Microsoft en nuestra ciudad. Por supuesto, capital ha sido la participación de la concejalía de innovación, con Paula Llobet, a la cabeza de esta decisión trascendental que generará empleo, movimiento económico, atracción de proyectos, inversión y visibilidad a Valencia y al deporte de la ciudad.
Se trata de una iniciativa que pretende "impactar sobre el ecosistema empresarial y permitir que sus integrantes se conviertan en proveedores principales de soluciones tecnológicas para la industria del deporte internacional". Asimismo, se prevé "una repercusión positiva en la creación de puestos de trabajo tanto directos como indirectos", explica el ejecutivo valenciano.
El objetivo es tener un centro para testear tecnologías vinculadas con el deporte, utilizando eventos deportivos e instalaciones deportivas.
El objetivo es tener un centro para testear tecnologías vinculadas con el deporte, utilizando eventos deportivos e instalaciones deportivas.
El gobierno autonómico considera que la puesta en marcha de un centro de estas características "tiene un interés estratégico para el desarrollo social y económico de la Comunitat Valenciana que permite avanzar en tecnologías aplicadas a los grandes eventos deportivos, al objeto de convertir a la Comunitat Valenciana en un referente internacional, además de anfitriona de otras empresas que sean proveedoras de esta tecnología".
La subvención plurianual aprobada contempla la concesión de 110.000 euros en 2024, 405.000 euros en 2025 y 385.000 euros en 2026.
Las Naves es una fundación pública sin ánimo de lucro dependiente del Ayuntamiento de València cuya actividad se centra en establecer colaboraciones público-privadas y en actuar como catalizadora de la innovación.