Es Noticia

La esquiadora Tereza Nova, en coma inducido tras una grave caída

La esquiadora Tereza Nova, durante una competición (Foto: Cordon Press).
Periodista. Apasionado del deporte.

La esquiadora checa Tereza Nova se encuentra en coma inducido tras una caída que tuvo lugar durante un entrenamiento en la pista de Garmisch-Partenkirchen (sur de Alemania), informó la Federación Checa. Nova, de 26 años, ha sido operada en un hospital de la región, en la ciudad de Murnau, con el propósito de reducir la inflamación que el golpe de la caída produjo en el cerebro.

Tras el accidente, que ocurrió el viernes, Nova fue trasladada a Murnau en helicóptero. Nova se entrenaba para las pruebas de este fin de semana en la pista alemana consideradas como una especie de ensayo general para los Mundiales que tendrán lugar en Austria, en Saalbach-Hinterglem, entre el 4 y el 16 de febrero.

La caída de Nova no ha sido la única en Garmisch-Partenkirchen. La austriaca Nina Ortlieb, subcampeona del mundo, también sufrió una caída que le produjo una fractura.

La trágica muerte de la esquiadora Matilde Lorenzi

A finales de 2024, otro trágico accidente esquiando se llevó por delante la vida de Matilde Lorenzi. La italiana falleció a los 19 años en el hospital de Bolzano, donde había sido ingresada un día antes tras sufrir una caída entrenando en una pista de los Alpes.

La muerte de la esquinadora alpina recuerda a lo sucedido el pasado 2023 con Jean Daniel Pession -esquiador y participante de la World Cup- y su novia Elisa Arlian. Ambos fallecieron en un accidente en el Valle de Aosta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar