Ana Peleteiro vuelve a competir tras ser madre y hace la mejor marca española del año: “Luché, me sacrifiqué y creí en mí”
Ana Peleteiro ha vuelto a competir. A sentir la velocidad sobre la pista y a volar para caer sobre la arena. No ha podido tener un mejor regreso tras ser madre. La atleta gallega hizo una marca de 14,13 metros en la final de triple salto en Castellón. Un registro que ha supuesto la mejor marca española del año y la cuarta en Europa.
Ana Peleteiro vuelve a competir tras ser madre
Un número de infarto tras haber estado fuera de la competición quince meses. Además, de haber pasado por el quirófano hace apenas seis meses para dar a luz por cesárea. Tras acabar la competición, Ana ha publicado un mensaje a sus seguidores en su cuenta de Instagram. Una red social por la cual ha contado cómo ha vivido el embarazo y la recuperación para volver lo antes posible a la competición.
“Si me dicen esto hace 5 meses, cuando estaba saliendo de quirófano tras realizarme una cesárea para conocer por primera vez el amor infinito, jamás me lo creería. Pero luché, me sacrifiqué y creí en mí. Además de eso me rodeé del mejor equipo y juntos lo hemos conseguido.
Un mensaje que ha querido cerrar con unas palabras que han reflejado la emoción de volver a competir: “¡Estoy de vuelta, joder! ¡Si se puede! Y esto sólo acaba de empezar”.
Regresa como si nunca se hubiese ido
Ana Peleteiro, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, no pareció que llevase tanto tiempo fuera de la competición. La pupila de Iván Pedroso logró en su primer salto en la pista Gaetà Huguet fue hasta los 13,68 metros, la segunda mejor marca española de curso. Pero, en el segundo intento rozó los catorce metros: 13,97. Una marca que batió en su sexta y última tentativa, en la que alcanzó los 14,13 metros, la cuarta mejor marca europea del año. La gallega cuenta con una mejor marca personal de 14,87.
Una marca que Peleteiro, de 27 años, tratará de superar la próxima semana en la localidad polaca de Chorzow, la siguiente cita de la saltadora gallega, que tiene también en mente en su planes la reunión que se celebrará el próximo mes de julio en Madrid.