Es Noticia

Va para gesto del año: Dino Bosnjak se frena para ayudar a un rival a llegar a la meta

Dino Bosnjak ayuda a Vid Botolin a llegar a meta (Foto: European Olympics)
Redacción nacional

Dino Bosnjak ha dejado una de las imágenes deportivas del año. Durante la final de los 5.000 metros de los Juegos Europeos de Cracovia (Polonia), el croata se encontraba luchando por la prueba cuando vio a Vid Botolin con problemas físicos.

Dino Bosnjak no lo dudó un segundo y se fue directo al esloveno para ayudarle a llegar para que pudiesen atenderle. Un gesto que honra al atleta croata, que se lleva un título mejor que una victoria.

Apenas transcurridos los primeros 1.500 metros de la prueba el atleta esloveno Vid Botolin comenzó a cojear ostensiblemente hasta caer sobre la pista del estadio Silesia de Chorzow.

Una circunstancia que no pasó desapercibida para el croata Dino Bosnjak que dejó de correr para atender a su rival al que ayudó a llegar hasta la línea de meta, donde el esloveno Vid Botolin fue atendido por las asistencias médicas que lo evacuaron de la pista en un silla de ruedas.

Dino Bosnjak, último por su gran gesto

Su deportivo gesto le condenó a concluir con un tiempo de 15:17.21 minutos, casi un minuto y medio más que el ganador de la prueba, el serbio Elzan Bibic, en la última plaza.

Un puesto que vale mucho más que algunos triunfos gracias al gesto de deportividad que convirtió al croata Dino Bosnjak en uno de los protagonistas de estas tercera edición de los Juegos Europeos.

Dino Bosnjak nunca ha subido al podio en competiciones europeas absolutas, aunque sí tiene un bronce en los 10.000 metros del europeo sub-20 de 2013. A pesar de ello, el atleta sí es todo un ganador en su país, donde ha ganado muchas pruebas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar