España está en muy buena racha en el ámbito deportivo. María Pérez y Álvaro Martín han logrado la medalla de oro en los 35 kilómetros marcha del Mundial de atletismo en Budapest. En estos mismos días las chicas de la selección española alzaron la copa del Mundial de fútbol y María ha querido hacer una reflexión nada más conquistar el oro.
"El domingo yo fui campeona del mundo, Álvaro el sábado fue campeón del mundo. Pero el domingo fueron 24 campeonas del mundo, porque las del fútbol ganaron. Y aunque el beso de Rubiales se ha hecho muy viral, mañana este señor y yo vamos a ser portada", ha explicado María Pérez en un vídeo que se puede ver en la parte superior.
La atleta española ha ganado en la categoría femenina con un tiempo de 2h:38:40, un récord en los campeonatos. Por su parte, Álvaro Martín ha hecho historia para España en la categoría masculina con un tiempo de 2h:24:30. Récord en nuestro país y ha pasado a ser la novena mejor marca de la historia.
El protagonismo estos días se han centrado mucho en el Mundial femenino y ambos atletas españoles se han hecho virales en redes sociales por su cómico mensaje. "¿Por qué vamos a ser portada?: porque hemos tenido que volver a hacer lo mismo que hicimos el sábado y el domingo para que la gente nos quiera un poco", ha explicado María Pérez.
El mensaje lo han cerrado ambos con una conclusión muy clara: "Porque nosotros si os queremos a todos, y os alegramos siempre". La reflexión de los atletas españoles ha sido apoyada por muchos seguidores: "ORGULLO es poco" o "Historia".
"María es una persona emocional. Esto es el triunfo de la España despoblada, de esos pueblos donde es muy difícil salir adelante", ha declarado su entrenador, Jacinto Garzón cuando la atleta española estaba atravesando la línea de meta.
Bien hecho. Enhorabuena. En los titulares por su esfuerzo, dando ejemplo a otros.