Este pasado fin de semana, Valencia recibió la visita de la comisión de evaluación del Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta para conocer de primera mano la propuesta presentada por el Ayuntamiento de València junto con la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV) ante la Asociación Europea de Atletismo (EAA) para acoger el campeonato de Europa de pista cubierta para 2027 en el Velódromo Luis Puig.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, destacó “la importancia de la colaboración entre las tres administraciones, de la mano de las federaciones nacionales y autonómicas y el sector hotelero y turístico de la ciudad, para tratar de conseguir para Valencia un evento deportivo del más alto nivel internacional. Contamos con las mejores infraestructuras posibles y el mejor equipo de trabajo, sumado a la amplia y exitosa experiencia de nuestra ciudad en la organización de eventos deportivos”, concluyó la edil.
De esta manera, la capital del Turia da un paso más para conseguir acoger este campeonato en la instalación municipal del Palau Velódromo Luis Puig, que ya fue la sede de esta competición en 1998 y también del Mundial en 2008. Además, dentro de la candidatura, la ciudad pone a disposición de la competición las instalaciones de Feria Valencia y el Estadio del Turia. Además, se suma a la propuesta la pista de atletismo de Paterna que servirá como área de entrenamiento y calentamiento.
La jornada del viernes giró en torno a detalles más logísticos como el transporte, la capacidad hotelera o la estructura organizativa y las diferentes responsabilidades que tendrá la ciudad como sede.
Posteriormente, el sábado, la comisión evaluadora visitó las instalaciones deportivas directamente relacionadas con la competición como son el Velódromo Luis Puig, donde tendrá lugar el Campeonato de Europa; y el Estadio del Turia, Feria València y la pista de atletismo de Paterna de 200 metros, que serán los espacios dedicados a los entrenamientos y calentamientos de los atletas.
Hay que recordar que la EAA ya remitió un formulario a Valencia para recabar información sobre asuntos relativos a la ciudad, la instalación o la capacidad hotelera y tras ello, conoció durante este fin de semana de primera mano las infraestructuras y medios con los que cuenta València para ser sede de este campeonato europeo que convertiría, nuevamente, a la ciudad en referencia del mejor atletismo continental.