Ana Peleteiro ha vuelto a competir. La medallista olímpica en triple salto volvió a hacer en el Gran Premio Internacional de Atletismo Valencia 2024, con el objetivo claro de lograr la mínima olímpica en el Velódromo Luis Puig.
Todo tras haber dejado atrás un embarazo. Y se quedó cerca de la mínima de París. "Estoy contenta por mantenerme estable por encima de 14. Vengo de ser madre, esto es un proceso y me falta competir. Ahora es lo que estoy haciendo». Además confirmó que estará en el campeonato de España que se desarrollará en Ourense para encontrar sensaciones.
Volver a sentirse deportista tras ser madre. Eso es lo que ha vivido Ana Peleteiro este último año tras haberse quedado embarazada. De esta forma ha querido mostrar su cambio físico a través de su cuenta de Instagram. "365 días entre ambos vídeos… Quién me lo iba a decir", publicó en su cuenta.
“Pensar que estoy en un estado de forma diferente e incluso mejor después de ser madre, me enorgullece. No tengo nada que ver con la Ana de antes, en unas cosas soy mejor y en otras estaré más blandita, pero estoy muy contenta de estar en esta ciudad otra vez y que sea para competir”, declaró.
Ahora mira a los Juegos Olímpicos de París. “El año pasado decidí competir para hacer una preparación de cara a este año después de la maternidad y por supuesto que mis objetivos están focalizados en los Juegos, pero también en el Mundial y en Europeo. Me gusta ir partido a partido, cada campeonato va a ser la preparación para hacerlo luego bien en París, que es lo más importante”, indicó.
“Estoy entrenando porque quiero todo”, aseguró Peleteiro que dijo que disfruta la competición más que nunca y que ahora ya no salta solo para ella, sino también para su hija Lúa, que dijo que es su gran motor.