Mohamed Katir está viviendo una pesadilla. El atleta fue suspendido provisionalmente después de ser acusado de saltarse tres controles anti doping. Su nombre aparece en la lista de suspensiones de la Unidad de Integridad del Atletismo, perteneciente a la federación española.
En el comunicado, el atleta explica que es 'una infracción de las normas derivada de tres fallos de localización en los últimos doce meses". Además, apela a la presunción de inocencia y avisa de que intentará demostrar que es un fallo administrativo fuera de su alcance.
Esta suspensión ha provocado que Mo Katir explote y se defienda en redes sociales en unas publicaciones que ha borrado al instante. "Me estáis destrozando y sólo vais a perder un atleta como yo, solo me vais a hacer irme a un país que jamás me han querido y tenga que correr con ellos, solo porque he tenido un fallo administrativo", comenzaba escribiendo.
"Voy a desaparecer, cuando veáis que jamás he engañado y todos los fallos que me han puesto son injustos, aquí veré quien de verdad me quiere y quien no (adiós)", prosiguió. Además, no duda en señalar a todos aquellos que le han criticado durante años.
"Duele ver que, desde 2021, algunas personas te llaman dopado en la cara, duele ver que he preferido representaros a ustedes (bandera de España) en vez de mi lugar de nacimiento (bandera de Marruecos)", aseguró. "Yo tengo que dar la cara como hago en la pista, todo lo que se ha filtrado fue por mi decisión".
Una defensa en la que también ha mostrado los controles antidoping a los que se ha presentado a lo largo de su carrera. ""120 controles de AIU y jamás he dado positivo. Lo mío es un problema administrativo y sé que voy a salir de esto. Hay miles de atletas que no saben ni que es la App de WADA [Agencia Mundial Antidopaje] de localización. He tenido fallos injustos. Solo os vais a perder un gran atleta como yo".
Por último, Mo Katir rectificó y dejó claro su amor por España. "No quiero tomar decisiones por mi parte porque quiero mucho a este país, quiero seguir dando la cara por ellos. AIU está haciendo su trabajo. Es un problema administrativo, jamás he ido por el camino fácil", finalizó.