Es Noticia

El Maratón de Sevilla se vuelca con un sentido homenaje a Kiptum

Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

La Zurich Maratón de Sevilla de 2024 ha tenido un motivo muy especial de homenaje previo en memoria de Kelvin Kiptum al comienzo de la carrera. 42 segundos cargados de significado en el que tanto corredores como organizadores y espectadores mostraron su respeto hacia el malogrado corredor que ha conseguido dejar una huella imborrable en el mundo del atletismo.

Kiptum consiguió el Récord del Mundo de maratón en Chicago

El joven keniata era poseedor del Récord del Mundo de maratón. Lo consiguió el pasado 8 de octubre en Chicago, quedándose a tan solo 35 segundos de bajar de las dos horas. Un desafío al que se estaba preparando y que un desgraciado accidente de tráfico impidió que pudiera realizarlo. Además, tenía la mente puesta en los próximos Juegos Olímpicos que tendrá lugar en París. Para ello, quería llegar en buenas condiciones a la prueba de Rotterdam que tendrá lugar el próximo mes de abril. De esta manera, podría haber un duelo generacional con su compatriota Eliud Kipchoge en las Olimpiadas en agosto.

Un año tardó en romper el récord tras debutar en Valencia 2022 en una prueba a larga distancia. Quedó cerca del récord con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 53 segundos. Tras pasar por la prueba de Londres consiguió superar la marca que tenía Kipchoge en la apodada "Ciudad Del Viento".

Kelvin Kiptum celebra una victoria con la bandera de Kenya (Foto: Cordon Press).

La noticia de su fallecimiento sobrecogió a todo el mundo del atletismo.Especialmente por la corta edad a la que ha perdido la vida, 24 años, por la forma, y por lo que a los aficionados a este deporte se quedan sin disfrutar.

La edición XXXIX del Zurich Maratón Ciudad de Sevilla contó con el alcalde José Luis Sanz, en una prueba que se ha superado el récord mundial del año. La etíope Deresa Geleta lo hizo colocando el reloj en 2 horas, tres minutos y 27 segundos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar