¿Por qué corre con una piña en la cabeza en el Maratón de Sevilla?
-
Se trata de un atleta de 70 años que ya ha completado varias pruebas así
-
El propio corredor explica por qué lo hace
Sevilla ha acogido este domingo la 39ª edición del Zurich Maratón, una edición en la que se ha pulverizado el récord de la prueba, con Deresa Geleta como ganador en categoría masculina y Azmera Gebru como primera clasificada. Más de 12.000 atletas participaron en la carrera. Y uno de ellos llamó la atención por hacer todo el recorrido con una piña en la cabeza.
A lo largo de la mañana, las redes sociales se han llenado con vídeos y fotos de este participante que completaba el Maratón de Sevilla portando la piña, algo que ha provocado la guasa de algunos aficionados pero, sobre todo, la curiosidad por saber el motivo que lleva al atleta a correr de esta manera.
Esto está pasando ahora mismo en la maratón de Sevilla pic.twitter.com/8T6o1aWGm4
— Petit Julen Fotografía (@PetitJulen) February 18, 2024
Aquí le tenemos 🍍a su paso por Plaza España 🤗🤗 pic.twitter.com/8qT9ItriPx
— Javier Portillo (@Javiporti) February 18, 2024
Aqui justo antes de entrar en meta @MaratonSevilla @Ayto_Sevilla #ZurichMaratonSevilla24 pic.twitter.com/TygY63MDcX
— Edu de Alba (@edudealba) February 18, 2024
¿Por qué hace el Maratón de Sevilla con la piña?
Lo cierto es que no es la primera vez que este participante corre un Maratón de esta forma. De hecho, se trata de un corredor ya bastante conocido por la piña. Lo ha hecho en Sevilla, pero también se dejó ver así en Viena, Berlín o Valencia.
Él es Moshe Lederfien, atleta israelí de 70 años, quien a través de sus redes sociales se hace llamar 'El corredor de Maratón de la Piña'. ¿La explicación? El propio Lederfien desveló en 'Russia Running' que lo hace para concienciar de la importancia de la fruta.
"Es uno de los alimentos más importantes para las personas. Y quiero llevar ese bien a todo el mundo", afirma. También responde a la pregunta que se hacen muchos. ¿Y no se le cae? Él lo tiene claro. Y dice que se mantiene incluso a gran velocidad "por la conexión entre el hombre y la naturaleza". Así que despeja dudas: "La piña no se me cae de la cabeza".