Algunos deportes tienen voces muy autorizadas que pueden comentar u opinar sobre diversos puntos de actualidad. Especialmente, si se trata de leyendas que lo han sido todo en la especialidad. Es el claro ejemplo del fondista Carl Lewis, que ha hecho una dura crítica a la reforma que quiere implementar World Athletics, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, de cara al salto de longitud.
Desde la organización se plantea eliminar la tabla de despliegue y establecer una zona más amplia para el brinco. Un cambio que llegaría después de más de 100 años de realizarse la técnica habitual en el salto horizontal. Exactamente desde Atenas 1896 y podría verse modificada desde 2026. Algo que no está muy conforme el histórico atleta estadounidense Carl Lewis.
El cuádruple campeón olímpico señaló que "se supone que debes esperar hasta el 1 de abril para las bromas del día de los inocentes", en referencia al día que suelen publicarse noticias o anunciarse cosas con broma. Una opinión que añade que "no cambia mucho las distancias, solo verías más saltos mal medidos". Añade además un símil que él perfectamente conoce: "Simplemente agranda las canastas para los tiros libres porque mucha gente los falla". Una apreciación de alguien que estuvo a punto también de jugar en la NBA tras ser drafteado por los Chicago Bulls en 1984 en la elección 208.
En una de las respuestas a los mensajes en redes sociales recordó que, en su época, el salto se hacía desde una distancia más larga. Lo hizo añadiendo que esta decisión solo dañaría al salto de longitud a largo plazo. "La falta de disciplina y coherencia que existe en la pista solo empeorará”, expresó.
El histórico deportista sumó un total de diez medallas en su etapa como profesional. Nueve oros y una plata.
You're supposed to wait until April 1st for April Fools jokes. https://t.co/Elcw4ASUaT pic.twitter.com/AhJ36C3tLE
— Carl Lewis (@Carl_Lewis) February 20, 2024