Ana Peleteiro sigue sorprendiendo a sus seguidores y deslumbrando con su polivalencia y alegría. La atleta gallega, que ha certificado esta misma semana su clasificación a los Mundiales de Glasgow de pista cubierta – del 1 al 3 de marzo –, se ha ‘cambiado’ a la gimnasia rítmica de la mano de Ray Zapata.
Ana aprovechó la tarde del miércoles para disfrutar de un rato con el subcampeón olímpico, especialista en las pruebas de suelo y salto de potro. Las paredes del Centro de Alto Rendimiento de la Comunidad de Madrid fueron testigo de las piruetas de Peleteiro, que ayudada por Zapata dejó en Instagram buena prueba de su fortaleza física haciendo el pino.
Sofía Hita fue la fotógrafa que recogió todos los momentos en las redes sociales. La argentina también se atrevió con las volteretas. “Acá entrenan atletas olímpicos para llegar a hacer piruetas como las mías”, escribía en clave humorística en sus stories.
La deportista nacida en Ribeira confirmó esta semana su presencia en la próxima cita mundialista de atletismo. La Federación Española de Atletismo estaba a la espera de conocer la clasificación de los deportistas en el World Raking, de la cual dependía que los preseleccionados por la entidad nacional participasen o no en la cita de Glasgow.
Con la marca de 14,32 metros que consiguió en el campeonato de España de Triple Salto – y que la valió le valió la medalla de oro –, Ana obtuvo, además, la mínima olímpica de la RFEA para los Juegos Olímpicos de París.
Tras conseguir esa distancia, en su tercer intento, se vio a la pareja de Benjamin Compaoré muy emocionada, llorando y aliviada después de unos meses de tanto esfuerzo y estrés en los que ha sido madre.
🥲 Ana Peleteiro se emociona tras su tercer intento, en el que ha volado hasta 14,32 m
Con esa marca en triple salto está virtualmente clasificada para el Mundial de Glasgow. ¡Bravo!
Sigue la sesión en directo en TDP y RTVE Play: https://t.co/rxXrYdpKFe pic.twitter.com/eNBXLrTsTN
— Teledeporte (@teledeporte) February 18, 2024