Ana Peleteiro, más motivada que nunca tras ser madre: “Hay quienes piensan que mi éxito es cosa del pasado”
-
La atleta gallega se ha mostrado con mucha confianza de cara las próximas competiciones
-
Ha explicado su experiencia como madre y los 'miedos' que le surgieron
-
Participa este fin de semana en los Mundiales de Atletismo de Glasgow
Ana Peleteiro ya está en Glasgow para disputar los Mundiales de Atletismo este próximo fin de semana. Y este miércoles, la revista Vogue ha publicado una entrevista con la atleta, en la que se ‘desnuda’ acerca de su vida más personal, el enorme reto de los Juegos Olímpicos que tiene por delante y su primera experiencia como madre.
Peleteiro reconoce en la charla con el citado medio que se encuentra en un buen momento personal, con una gran fortaleza y confianza en sí misma de cara a los próximos eventos deportivos. Con la meta de lograr un metal en París 2024, la gallega ya ha dejado atrás los temores que surgieron a raíz de su maternidad.
En diciembre de 2022, Peleteiro dio a luz a su hija Lúa a través de una cesárea que, en un primer momento le dificultó verse “otra vez con mi ropa de competición”. Pero con mucho trabajo y la ayuda de su equipo acabó con esos pensamientos. Ahora, “agradecida a diario” por la respuesta de su cuerpo al postparto, está más motivada que nunca. “Tengo muchísima confianza en este año. Y me encanta, porque hay quienes no la tienen. Hay quienes piensan que por haber sido madre, mi éxito en la pista es cosa del pasado”, explica en Vogue.
La “odisea” de la maternidad, en palabras de Ana Peleteiro
La atleta campeona de España en Triple Salto reconoce en la entrevista que no se esperaba en lo que se iba a convertir su vida después de ser madre. “La maternidad hace que, a veces, todo sea una odisea”, entona.
“Lo que más me sorprendió de ser madre es que algo tan simple como ir a tirar la basura requería de una logística de la leche. Pon a la niña en el carro, ponle el abrigo, coge la basura… cuando te quieres dar cuenta, llevas una hora intentando salir de casa”, continúa exponiendo Ana, que definió este último año como un momento de “descubrirme como mujer y como persona” en el que ha tenido que “desenterrar” su versión más “trabajadora y persistente”.