Este 1 de marzo arrancan los Mundiales de Atletismo en Glasgow y las redes sociales de la Federación Española ha desvelado cómo son las habitaciones en la que descansan los deportistas durante los días previos a las competiciones. Ana Peleteiro, atleta de Triple Salto, es una de las protagonistas del vídeo y ha demostrado que se ‘impone’ frente a su compañera.
En el reel, cada pareja de deportistas que comparten habitación revela quién duerme en la cama grande y quien en la pequeña. Y a juzgar por las imágenes, la diferencia es bastante notable entre ambas opciones. ¿Habrá habido muchos problemas para decidir quien ocupa cada una?
La gallega es una de las primeras en aparecer. Ana comparte habitación con Fátima Diame y la valenciana reconoce que ha cedido la grande a Peleteiro. “Yo en la pequeña”, enuncia Diame. “A la madre se le respeta”, interviene la mujer de Benjamin Compaoré. “No, es que yo siempre duermo donde la ventana”, aclara después la atleta.
La propia Peleteiro ha celebrado su elección en los comentarios de la publicación: "Dictadura Peleteiro", se lee junto a emoticonos de risa.
Quique Llopis y Asier Martínez no lo tenían tan claro. Y es que ambos indicaban que el otro era el que dormiría en la cama grande. “Duerme él, pero por voluntad mía”, indicaba el navarro ante las risas de su compañero.
“No ha habido ni negociación”, declaraba rápidamente Lorena Martín acerca de su convivencia con Lorea Ibarzabal. “Llegué yo antes”, argumentaba la atleta de 800 metros, que se quedó con la cama grande en la ciudad escocesa.
Marta Pérez y Esther Guerrero lo pusieron fácil. “Yo en la pequeña y no lo hemos hecho a suertes”, indicaba Esther. “Pero lo quiso ella, eh. Dijo que se la quedaba. Le he dicho que si duerme mal la cambiamos”, apuntaba la corredora de 1.500 metros. “Es que no se mueve, duerme así”, añadía imitando a su compañera en posición de ‘momia’.
“Él duerme en la cama grande como es lógico. Es campeón del mundo”, exponía Mariano García acerca de su compañero de habitación, Mario García Romo. “Y soy mayor”, expresaba después el otro atleta.
Xenia Benach y Eva Santidrián eran las dos últimas deportistas que aparecían en el vídeo. Y ellas habían llegado a un acuerdo muy inteligente. “Vamos a hacer tres días y tres días. Hasta que compita yo, que compito el viernes, yo la grande, y luego ella”, declaraba Eva.