Ana Peleteiro tiene muy claro su próximo objetivo. La atleta gallega va a por un metal en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y a casi cuatro meses del inicio de la cita deportiva en la capital francesa, la carrera hacia el podio ya ha empezado. Barcelona está siendo testigo de la preparación de la competidora en Triple Salto y su duro trabajo, incluso en vacaciones, será su mayor valía para lograr la meta.
La familia Compaoré Peleteiro se desplazó hace algo más de una semana hasta la Ciudad Condal para emprender la preparación de Ana y Benjamin de cara a la importante competición olímpica del próximo mes de julio. Lúa, la pequeña hija del matrimonio, los acompaña, en una experiencia en la que la de Ribeira está “conciliando las dos cosas que más amo, mi trabajo y mi familia”.
Los dos deportistas permanecerán varias semanas en la ciudad del noreste español. Entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Valles y se dejarán la piel en la que será la última temporada del saltador francés.
Y, como ha reconocido Ana en sus stories de Instagram, “para los deportistas nunca hay festivos”, por lo que ahora, en Semana Santa, ellos siguen con la mente puesta en la pista y entrenando para llegar más que preparados a París.
“De hecho, es en estas semanas más libres para el resto del mundo cuando aprovechamos para entrenar más, hacer concentraciones y entrenos de más calidad”, añade la deportista en su Instagram.
Hace apenas tres semanas, Peleteiro se alzaba con el bronce en los Mundiales de Glasgow de pista cubierta, en una cita que certificaba su presencia en los Juegos Olímpicos. Ante el micrófono de ElDesmarque, en la alfombra roja de los Premios Ídolo, Ana reconocía que estaba “ante el inicio de mi mejor versión” y apuntaba a lo más alto en la competición estival. “Después de este mundial, no puedo pensar de otra forma. Así que a por todas en París”, comentaba la gallega.
En la mañana del jueves, Ana tenía una “sesión de técnica” y en una publicación en redes sociales revelaba uno de sus secretos. La deportista afirmaba que para ese tipo de entrenamientos le gusta prepararse “un poquito más, sentirme más guapa y hacer un poco el mismo ritual que cuando compito”.
Peleteiro cuenta con una gran actividad en redes sociales, donde recibe el cariño de muchos seguidores. Sus followers la miman mucho y están atentos a cada detalle. Tanto que, dado que en unas fotos publicadas aparecía con un vendaje kinesiológico en su rodilla izquierda, se preocupaban por ella y su estado físico. “Todo está bien. Simplemente es un vendaje de prueba”, aclaraba ella.