Es Noticia

Surrealismo en el maratón de Londres: un corredor cata 25 copas de vino durante la carrera

Tom Gilbey, el corredor que cató 25 vinos en el maratón de Londres.
Redactor de ElDesmarque

El atletismo siempre deja lugar para los corredores más alocados que están dispuestos a hacer algo llamativo para atraer a las redes sociales. Un gesto que en caso de Tom Gilbey hizo en el Maratón de Londres con algo que no compagina el deporte de élite como lo es el alcohol.

El corredor de 52 años cuya profesión es viticultor, se propuso el reto de cata nada más y nada menos que hasta 25 copas de vino durante toda la carrera. Un desafío que quiso compartir en su perfil de Instagram donde se le vio intercambiando sus geles de glucosa (un suplemento que aumenta las fuentes de carbohidratos que alivian la fatiga) por malbec y merlot, tomándolos todas a ciegas para adivinar la uva, la cosecha y el productor. Una imagen donde se le veía portando hasta dos copas de cristal en su cinturón para la cata.

Aunque la carrera comenzó con buen ritmo para Gilbey, los estragos de beber le hicieron bajar el rendimiento, pero no lo suficiente para recorrer 42,195 kilómetros. Aunque muchos de los asistentes pensaban que iba a ponerse borracho, el británico desveló el truco para evitarlo: "Si eran buenos, me lo tragaba y si eran malos, se iban de viaje. Supongo que mi estrategia de recuperación fue un vaso de gaseosa al final. Y también tomé un poco de agua entre el chardonnay y el sangiovese", comentó a BBC News

El "sacrifico" del Maratón de Londres, todo por una causa benéfica

Sin embargo no todo fue por amor al vino y al atletismo. Todo el reto fue organizado por su hijo Freddie y los dos tenían el objetivo de que el esfuerzo iba a ir destinado a una causa benéfica. Con más de 100 mil seguidores en Instagram, Tom Gilbey recaudó 13 mil libras (más de 15 mil euros) y, aunque su objetivo era de reunir solo dos mil, todo el dinero fue para Sobell House Hospice Charity en Oxford, el hospital donde estuvo su madre en sus últimos días.

"Tom es un héroe de cuidados paliativos y estamos muy agradecidos con él y con todos nuestros increíbles corredores de maratón que han recaudado más de 51 mil libras hasta ahora", explicó la directora ejecutiva del hospital.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar