Este martes se celebró en el cine Capitol de Madrid la tercera gala top Women in Sports, donde se reconoce el talento, el esfuerzo y la disciplina de las mujeres deportistas. ElDesmarque estuvo presente y pudo charlar con Crys Díaz, una de las entrenadoras personales más populares entre los famosos.
Además de preparar físicamente a numerosos rostros conocidos de nuestro país, Crys regenta un negocio de fitness junto a Lucas Vázquez y Ana Peleteiro en Coruña, que, por el momento, está yendo muy bien. Sus palabras, al completo, en el vídeo que encabeza la noticia.
Acerca de la atleta gallega y su estado físico tras el embarazo, habló la especialista deportiva, en relación con los beneficios que aporta el ejercicio. “Antes se buscaba el momento idóneo para competir, entrenar y dedicárselo al deporte. Actualmente le hemos dado la vuelta, se ha revertido y ahora el deporte es algo que se acomoda a cualquier etapa de la vida, a cualquier momento vital. Hay mucha evidencia científica de que el deporte en un proceso como el cáncer mejora la asimilación de la fisioterapia, y en un momento como el embarazo, mejora la condición física de la mujer, del bebé y es lo que quieres cuando estás embarazada”, comentaba.
“En el caso de una deportista como Ana le ha ayudado a encontrar herramientas de mejora fisiológica. Ha trabajado de manera más consciente el abdomen y el suelo pélvico y eso le ha ayudado a mejorar su fuerza y a competir incluso mejor que antes de ser madre. A parte de todo el aprendizaje que te da la maternidad, a nivel moral, a nivel valores, esfuerzo y que te hace más feliz”, proseguía Díaz.
En apenas dos meses, la deportista gallega arranca al aventura olímpica en París 2024. Su entrenadora, como no puede ser de otra manera, está totalmente convencida de que el éxito le llegará.
“Tengo mis apuestas muy claras en la mente. Creo que va a brillar. Es una persona con mucha luz y mucha magia, trabaja con convicción y creo que está en su mejor momento personal y profesional. Se me ponen los pelos de punta solo de pensar en París”, manifestaba la entrenadora personal a ElDesmarque.
Crys Díaz dio la clave de porqué Ana Peleteiro ha podido volver a las pistas de una manera tan rápida y tan buena. “Cuando alguien llega y se pone en mis manos y me dice: ‘Oye, pues mira, quiero conseguir este objetvo’, no es lo mismo una persona que no ha hecho deporte jamás, que alguien que lleva haciendo deporte toda la vida, o alguien que viene comiendo fenomenal o uno que tenía muy malos hábitos”, explicaba.
“En el caso de Ana, cuando llega a mí, en el momento del embarazo, es un deportista de élite en pleno rendimiento y trabajar con ella ha sido muy sencillo. Tenía la convicción, tenía los valores de esfuerzo y ha tenido que hacer un trabajo compensatorio de adecuar los entrenamientos, tanto a nivel técnico como a nivel de cargas e intensidad, durante el proceso del embarazo. Eso le ha permitido que a los 28 días de su cesárea pudiese volver a empezar a entrenar y que catorces meses después de tener a su hija estuviese compitiendo a altísimo nivel”, revelaba Crys.