Ana Peleteiro consiguió este 2024 volver a obtener una medalla tras conseguir el bronce en el Mundial de Atletismo de pista cubierta en Glasgow el pasado mes de marzo. Un salto que le permitió volver al podio y, además, lograr la mínima olímpica para disputar los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, antes de ese evento tan importante, la gallega debe buscar nuevamente metal en el Europeo de Roma que se disputará del 7 al 12 de junio. Algo para lo que se ha preparado a conciencia la atleta antes de viajar a la capital italiana.
Así lo ha mostrado en sus redes sociales a través de un vídeo y varias fotografías en las que se podía ver su equipamiento y el lugar donde realizó el entrenamiento el pasado domingo. Tras la preparación en pista, la atleta desveló que había recibido la última sesión de fisioterapia "y después me uno al equipo nacional". Además, señaló que este lunes sería el día que viajarían a Roma "tempranito".
No obstante, no fue la única manera que se preparó la deportista de cara al torneo europeo. "Este fin de semana tuve la suerte de poder escaparme por unas horas a un remanso de paz y energía con una de mis personas favoritas", señaló en redes a través de un vídeo en el que se mostraba andando sobre una tela de varios colores con los ojos cerrados, a la vez que respiraba de forma relajada. Un ejercicio de coaching que realizó en un lugar natural al lado de una cascada que hacía que el momento fuera todavía más relajante.
En caso de obtener una medalla en el Europeo de Roma volvería a conseguirlo tras ser bronce en triple salto en Berlín en 2018. Lo obtendría de forma consecutiva ya que el que tenía que haberse disputado en 2020 en Roma se vio cancelado por la pandemia. Ahora, tras haber vuelto a conseguir una medalla. Tres años después de la última ocasión que consiguió metal en 2021 en el Europeo de Pista cubierta de Polonia.
Previamente había conseguido una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo, otro bronce en 2018 el Campeonato Munidal en Pista Cubierta en Birmingham y Europeo en Pista Cubierta en Glasgow en 2021.