Orlando Ortega se entera de su clasificación y rompe a llorar: el premio a cinco años sin competir
-
El español lleva cinco años sin competir
-
Ortega se clasificó a las semifinales del Europeo de Atletismo
-
Ana Peleteiro 'se pasa' a la halterofilia en los Europeos de Atletismo de Roma: "La Valentín me llamaban"
Orlando Ortega ha vivido un calvario durante cinco años. El atleta español, que se encuentra en el Europeo de Roma, volvió a competir después de pasar varias lesiones y no puedo aguantar la emoción tras enterarse de su paso a las semifinales. Un torneo en el que también está Ana Peleteiro, que denunció que ha sufrido insultos racistas por su color de piel.
Volviendo a Orlando, que ganó una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, volvía a competir en un gran Campeonato después de cinco años marcados por un calvario de lesiones. No fue la mejor vuelta pues el español terminó en séptimo lugar (13.79") en unas series que ni siquiera tenían a los doce mejores del ranking 'Road to Rome'.
La emoción de Orlando Ortega rompiendo a llorar
Después de competir, Orlando Ortega tenía claro que con ese tiempo el pase a las semifinales era prácticamente imposible. Incluso lo daba por seguro, llegando a atender a los medios de comunicación como si no hubiera logrado la clasificación.
Hasta que llegó Paloma, la jefa de prensa de la federación, que apareció en la zona mixta del Stadio Olimpico con el móvil en la mano para mostrarle a Ortega que había logrado la clasificación. "Orlando, has logrado el pase a las semifinales", le decía, ante la sorpresa del atleta.
En ese momento, la tensión y el trabajo de estos últimos cinco años se hizo palpable en la cabeza de Orlando, que rompió a llorar mientras su compañero le consolaba. Se tiró al suelo, con lágrimas en los ojos, y empezó a sacar toda la rabia acumulada de estos cinco años. Sin duda, una emotiva imagen que demuestra el sufrimiento que ha tenido que pasar el atleta español durante cinco años.
Orlando y el trabajo de cinco años
Después de volver a coger aire, comenzó de nuevo con los periodistas. "Esta es la muestra de lo duro que está siendo", comenzaba comenzaba a decir Ortega mientras las lágrimas le salían de los ojos. "No ha sido fácil llegar aquí. Solo mi mujer, mi familia y mi psicóloga saben todo lo que he luchado para llegar aquí. Me he tenido que alejarme de mi hija de seis meses para poder luchar por estar aquí", dijo el atleta español. "Sabéis que nunca me he dado por vencido", zanjaba, emocionado.
Ana Peleteiro denuncia ataques racistas
"Desde ayer, que empecé a crear contenido con la ropa de mi país, ESPAÑA, estoy recibiendo innumerables comentarios racistas en las redes sociales. Han sido muchos los que he ido borrando y bloqueando, pero por supuesto continúan dejando mensajes de odio y desprecio cada vez que subo cualquier tipo de vídeo con la ropa de mi selección", confiesa Ana en sus stories de Instagram.
"Me da mucha rabia e impotencia, pero sobre todo PENA, que a día de hoy sigan existiendo este tipo de personas y que además se sigan permitiendo este tipo de comentarios en las redes sociales, sin ningún tipo de represalia", se quejaba la deportista.
"Hoy tengo el corazón un poco dolido, pero sé que estas emociones las convertiré en fuerza para que todos aquellos que se burlan o ponen en causa nuestra nacionalidad, se pongan la mano en el pecho al escuchar el himno de España gracias nuestros éxitos", añadía para culminar sus palabras.