María Vicente expuso cómo se encuentra de cara a la vuelta a la competición. El traspié que sufrió tras romperse el tendón de Aquiles en los Mundiales de Glasgow del pasado mes de marzo impidió que disputara el gran evento veraniego. Un traspié del que se encuentra recuperándose de la mano de su familia y de los periodistas del Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, donde se encuentra. Todo con una base que le inculcó como ella mismo reconoció el atletismo.
La constancia y la perseverancia han sido características que ha conseguido introducir en su día a día. "No solo en el hecho de lo que el atletismo engloba, como es el en caso del tema de la alimentación", explica, añadiendo que en todas las metas hace por usarlas. "Bueno, no intento", se corrige, exponiendo que le sale porque "lo adquieres". "Como lo tienes que hacer para lo que el deporte implica, al final es algo que entra en tu ADN y ya no dudas", comenta.
Un deporte que comenzó "mayor pero joven". "Hay gente que empieza con seis y yo lo hice con once", desvela, señalando que "empiezas y pruebas de todo". Así fue como fue creciendo y "cuando empiezas a ser mayor te dicen que te especialices". Algo que, afortunadamente para ella, no tuvo que hacer porque quería "segir haciendo de todo y me dieron la oportunidad".
Algo por lo que quedó "super agradecida porque es algo que le encanta, la diversidad". De hecho, aunque algo vaya mal, "siempre te vas con algo de felicidad". Puesto que, según explicó de todas las disciplinas, alguna te va mejor. "Tengo ese abanico y me encanta", manifiesta.
Una serie de pruebas que, a la vez que se manifiesta la diversidad, se precisan de diferentes características físicas y técnicas. "para lanzar tienes que estar muy fuerte para enviar el disco lo más lejos, pero luego esos kilos tienes que levantarlos en altura". Sin embargo, manifiesta que lo importante "es buscar el equilibrio". Entre otros aspectos, lo importante es la alimentación. .
De hecho, por estar recuperándose de la lesión explicó que "al principio empecé con todo el tema de la suplementación con el colágeno". "Ayuda a la regeneración", detalla. Un punto de inicio que gracias a la evolución de cara a la vuelta de la competición le ha permitido tener "una dieta más normal".
Además, no ha dudado en manifestar, por un lado, que estaba muy contenta con su recuperación y que la lesión "ha sido muy agradecida", en cuanto a la mejora que ha vivido en el día a día. Algo que ha ayudado y mucho, según afirma el estar en el CAR junto al resto de deportistas que le han hecho partícipe de sus éxitos.
Ahora si bien quiere tener una nueva oportunidad en Los Ángeles, lo principal para ella , "es sacar su máximo potencial", ya sea en Mundiales, Europeos o el gran evento deportivo.