Armand Duplantis no para de sorprender al mundo. El atleta, oro en los Juegos Olímpicos de París en 2024 el pasado mes de agosto, ha vuelto a entrar en escena.
Lo ha hecho en una exhibición durante una carrera de 100 metros lisos. Ganó a Karsten Warholm en 100 metros en un duelo en la Zurich Diamond League. Lo hizo con un tiempo de 10,37 segundos.
Watch Mondo Duplantis 🇸🇪 beat Karsten Warholm 🇳🇴 over 100m in a head to head at the Zurich Diamond League!!
He clocked a remarkable 10.37s!
As a result of this defeat, Warholm has to compete tomorrow in Swedish kits, according to Colin Jackson.pic.twitter.com/eqTzqgVAOb
— Track & Field Gazette (@TrackGazette) September 4, 2024
El atleta sueco dejó una nueva marca olímpica y mundial en 6,25 metros en su tercer intento y bajo la mirada de miles de personas en Stade de France. Duplantis ya tenía el oro asegurado tras superar los 6 metros de altura, pero no fue suficiente para él, el saltador quería más.
Con la victoria asegurada, al inicio saltó 6,10 metros para luego intentar romper el récord mundial. Al llegar a los 6,25 metros, un centímetro por encima de su propio registro, derribó el listón en su primer intento, pero lo superó en el tercer intento. Un hecho que desató la euforia en el estadio de Saint Denis y logró su segundo oro olímpico. El salto ha dejado huella en la historia de los Juegos.
El atleta sueco imitó el estilo de Dikec, saltando, abrazando a sus familiares y simulando que disparaba con su dedo, creando una imagen que será recordada durante mucho tiempo. La icónica celebración, como la del tirador, dejó reflejada el espíritu y la emoción de esta gran cita olímpica.
El tirador turco se ganó el corazón de los fanáticos y no solo por su precisión, sino también por la modestia con la que desempeñó su papel. Lo que más llamó la atención fue su forma de competir: sin protección y con una mano en el bolsillo.
'Mondo' empezó a competir con el listón en 5,60, que superó a la primera, renunció a la siguiente altura y regresó en 5,85, que igualmente saltó a la primera, igual que los 5,90 y los 5,95. Cuatro saltos limpios en dos horas y media.
Nilsen no pudo ya con esta altura y hubo de resignarse al bronce. Braz sí. Rozó el listón, pero la barra se quedó arriba. Los 5,95 eran su mejor marca bajo techo y récord sudamericano.
Cuando Braz falló en 2,05, Duplantis, que sí había superado esa altura, se quedó solo frente al listón en 6,20. A la tercera, rozando levemente el listón, fue la vencida.