Ana Peleteiro, sobre su decisión si hubiese ganado en los JJOO de París: "No me atrevería a dejar a Iván"
-
Ana Peleteiro habla sobre su decisión de cambio de entrenador
-
La atleta reflexiona sobre la posibilidad de haber ganado una medalla en París
-
Ana Peleteiro agradece a Alberto Núñez Feijóo su apoyo al atletismo en Galicia: “Confía en mí”
En el último episodio del podcast de Vicky Martín Berrocal, Ana Peleteiro, la atleta y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, compartió una profunda reflexión sobre su reciente decisión de cambiar de entrenador y sobre otras cosas que no competen a su ámbito, pero sí al mundo del deporte.
Ana Peleteiro, sin medalla en París
Durante la conversación, Ana Peleteiro reveló que, si hubiese logrado una medalla en la cita olímpica, probablemente no habría tomado el mismo rumbo en su carrera. "Seguro que no me hubiese atrevido y no porque no fuese lo que hubiese necesitado. Pero creo que no sería capaz de dejar a Iván después de un gran resultado. A lo mejor la hubiese tomado en enero pero creo que las cosas de la vida suceden siempre por algo. Y esta vez sucedió", declaraba la atleta española.
La atleta destacó que el éxito en un evento tan importante puede influir en la estabilidad emocional y la confianza de una deportista. "Llevaba un año de postparto y quién iba a decir que me iba a colocar entre las tres primeras con un salto de casi récord de España en pista cubierta. Y de repente apareció la Virgen. En los juegos era cuando supuestamente estaba en mi mejor estado de forma y como más segura me sentía. Pero, fallé. Fue mi destino, sabes. Todo pasa por algo", explicó.
Ana Peleteiro tiene clara su prioridad
La gallega enfatizó que su prioridad siempre ha sido su hija y su familia, por encima de todo. "Si me ponen: '¿Qué prefieres a tu niña o una medalla olímpica?', digo mira mete la medalla olímpica donde te quepa. Porque cuántos medallistas olímpicos hay. Si es cierto que el porcentaje en el mundo de medallistas olímpicos somos muy pocos, o sea somos un 0,01 de la sociedad. Hay muchos medallistas olímpicos en España que nadie se acuerda de ellos. Porque a lo mejor se aferraron al deporte y sin el deporte te sientes vacío", comentó.
Ana dejó claro que siempre ha estado volcada en el deporte, pero nunca ha sido su principal foco: "Yo en mi vida nunca he priorizado el deporte como lo más importante. Yo también me voy a mi casa porque mi padre tiene 70 años y, si mañana mi padre enferma, yo llevo 13 años sin haber estado con él. Realmente hay gente que prioriza todo y es lícito. Pero, para mí la prioridad son otras cosas".
🆕 Ya puedes escuchar el primer episodio de la nueva temporada de 'A solas con...' de Vicky Martín Berrocal.
😍La primera invitada en sentarse con Vicky es la medallista olímpica Ana Peleteiro.
Disfruta del programa completo en tu plataforma favorita: https://t.co/DiWOTRfhdC pic.twitter.com/Ivu8QOuevH
— Podium Podcast (@PodiumPodcast) October 8, 2024
Miedo a una lesión en París
Ana reflexionó sobre su paso por París y explicó que se le pasó por la cabeza en aquellos momentos: "El deporte es así. El atletismo es un deporte individual que te juegas todo a un día y que en ese día se pueden dar 100.000 circunstancias para no dar el mejor de ti. Fue un día difícil. Se puso a llover en el segundo intento. Y competir con lluvia en atletismo es complicado".
Peleteiro también reveló su miedo a las lesiones, un tema recurrente en la vida de los deportistas: "Me daba miedo lesionarme. Yo decía:" Es que como yo aquí me rompa un tendón de aquiles. Me veía con 28 años con una hija y una lesión que me apartaba dos años. Y pensé que igual lo mejor era apartarme del atletismo temporalmente y cambiar mis prioridades".