Es Noticia

María Pérez y el problema de la visibilidad mediática: “Si no ganamos una medalla, no nos valoran"

Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

La repercusión mediática es uno de los pilares para que cualquier deportista pueda ser reconocida, tanto por sus éxitos como por su trabajo. María Pérez ha sido una de ellas y ha sabido lo que es estar en ambas caras, siendo reconocida por sus éxitos y no tener ningún tipo de reconocimiento al acabar entre los cuatro primeros. Algo de lo que ha hablado en más de una ocasión. No hay que olvidar que la de Orce, además de haber conseguido una medalla de oro, lleva una trayectoria de dos Mundiales y un Europeo.

María Pérez dio mucha importancia a Iberdrola en su carrera

Un problema que recalcó que antes de que llegara el gran éxito que cosechó el pasado verano en París, tenía una visibilidad mediática muy pequeña. "Después, fue a mejor", afirmó, señalando que "vivimos en una sociedad que si no somos medalla en unos Jugos no te valoran". De hecho, tuvo la prueba hace cuatro años cuando luchó por una medalla en Tokyo y al ser cuarta, "nadie se acordaba de mí".

En este sentido, quiso remarcar que, "para todo el trabajo que se hace", la visibilidad es poca. Unas palabras que no solo iban dirigidas hacia los deportistas, sino también hacia las empresas que les respaldan. Sin embargo, quiso recalcar que "el deporte femenino ha evolucionado", dando un golpe sobre la mesa. "Desde que yo entré en el mundo del deporte, la mayoría de los éxitos del mundo del deporte español han sido de mujeres", afirmó, señalando la "diferencia con el hombre".

María Pérez, durante una entrevista con ElDesmarque

Sobre el primer patrocinador que quiso ayudar a su crecimiento deportivo, señaló que "lo recuerda y lo recordará siempre". "Fue un taller de coches", explicó, señalando que fue el primero y tras los buenos resultados "empezaron a venir marcas como Iberdrola". Una empresa que, para María Pérez, "significa mucho más que deporte". "Significa familia y sentirte en casa", detalló, expresando que "nunca tengo la necesidad de que me falte algo" y resaltó que tiene "el respaldo de todo el equipo. "Es importante darle eso a un deportista porque le da tranquilidad", dijo, señalando que eso es algo que consigue con Iberdrola.

Elogió el gran salto que ha dado el deporte femenino

Sobre el hecho de que la marcha sea un deporte solitario, remarcó que también es colectivo y que cuando habla "siempre lo hace en plural", reconociendo a las personas que trabajan con ella. Una situación que también cambia con el relevo mixto. "Ahí se acaba el egoísmo, porque dependes de tu compañero". Algo que, a diferencia de lo que podría pasar a otras deportistas, a ella le gusta. ""El relevo ha dejado ver quién se adapta bien a trabajar en equipo", afirmó, queriéndolo comparar a cualquier ámbito de la vida diaria.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Andaluz por y para siempre

    Totalmente de acuerdo Maria, desgraciadamente aquí se le da más importancia a niñatos y mediocres, antes que a gente como vosotras. Á nimo y a seguir ganando medallas