Tal y como ha venido informando ElDesmarque, la Maratón Valencia 2024 no iba a ser una edición más. Este año ha celebrad su edición más especial y solidaria en la que apartará a un lado los retos deportivos para centrarse en mostrar al mundo que Valencia sigue en pie bajo el recuerdo a todos los pueblos afectados por la DANA que arrasó Valencia el pasado 29 de octubre dejando tras de sí 222 víctimas mortales, 4 desaparecidos, decenas de miles de afectactos y milllones de euros en destrozas materiales. “El Maratón Valencia 2024 va a estar marcado por lo que ha pasado, no solo es inevitable, sino que así queremos que sea. Desde el respeto y, sobre todo, con el ánimo de ayudar, vamos a hacer una carrera que muestre al mundo que en Valencia estamos acostumbrados a resurgir de la dificultad”, dijo Paco Borao, su presidente de la SD Correcaminos y se cumplió.
El dorsal fue en blanco y negro con inclusión crespón. Hubo infinidad de mensajes como “Força, València” en la salida, arco de meta y en el podio.
Por supuesto, en la meta, estaban enumeradas como recuerdo las 75 localidades afectadas por la DANA que, además, tenían con lonas en los puentes de salida y en pasarela de recta de meta.
Un enorme· “Gracias” en meta, en agradecimiento a todos los corredores por participar en esta edición especial coronaba el esfuerzo de los más de 35.000 inscritos; mientras que se pudo ver una Senyera (bandera de la Comunidad Valenciana) gigante en puente de Monteolivete, el primero que cruza la meta. Lo cierto es que todas las banderas oficiales y Senyeras que se vieron duranre la prueba iban acompañadas por un crespón negro. Ha pasado un mes y Valencia empieza la reactivación económica y social pero sin dejar atrás a los suyos.