Ana Peleteiro ya está lista para la vuelta a las pistas. La atleta gallega es una de las deportistas más reconocidas en nuestro país, más allá de ser una cara conocida en redes sociales por contar la realidad del deporte de élite y su lucha con causas como el racismo, está ahora totalmente enfocada en su vuelta dentro de unos días.
La campeona de Europa de triple salto el pasado año iniciará la temporada de pista cubierta el 31 de enero en el Mitin de Miramas (Francia), donde también competirán las cubanas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, según informó este miércoles la organización del certamen.
Peleteiro, que para esta temporada decidió dejar el grupo de trabajo de Iván Pedroso en Guadalajara y entrenar en Ribeira (Galicia) junto a su marido, Benjamin Compaoré, volverá a competir en Miramas, localidad francesa a sesenta kilómetros al norte de Marsella.
La saltadora gallega, con 14,87 metros de marca personal, no compite desde el 3 de agosto de 2024, cuando finalizó sexta, en el Estadio de Francia, la final de los Juegos Olímpicos de París con una discreta marca de 14,59 metros.
La atleta vuelve a competir este próximo 31 de enero después de casi seis meses si hacerlo. Lo hará en Miramas, en Francia, y una semana después viajará hasta Valencia para participar el 7 de febrero en el Gran Premio Ciudad de Valencia.
El velódromo Luis Puig valenciano se prepara para recibir no solo a Peleteiro, sino también a nombres destacados como Mariano García, campeón del mundo de 800 metros en pista cubierta; o Esther Guerrero, campeona de España en 18 ocasiones y que fue cuarta en el Europeo de Roma, el pasado verano, en 1.500.
Poco después, el 13 de febrero se desplazara de nuevo hasta Francia, a Lievin, y el 22 y 23 de febrero estará el Campeonato de España de pista cubierta en Madrid.