Es Noticia

Ana Peleteiro, fuera de las pistas: el otro deporte que practicaba antes de ser atleta

Ana Peleteiro comenzó en el ballet antes de iniciarse en el atletismo (Fuente: @apeleteirob)
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

La atleta Ana Peleteiro ha conseguido un gran número de medallas en su carrera. A pesar de quedarse a las puertas de la final en los Juegos Olímpicos de París 2024, consiguió dos importantes medallas antes del evento. Tanto en el Europeo como en el Mundial consiguió un metal y le hizo llegar con buenas sensaciones. Sin embargo, un mal día le impidió volver al podio como ya hizo en Tokyo 2020.

Ana Peleteiro se ha convertido en una gran influencer en redes

Una gran trayectoria en un deporte que no fue siempre su afición. Como ella misma ha reconocido en varias ocasiones, sus inicios estuvieron unidos al ballet. Así lo llegó a señalar en un post de 2017 al desvelar que estuvo durante 6 años en el conservatorio de su pueblo haciendo ballet. Algo que, unido a los tres años que convivió con gimnastas, le permitieron tener "un gran complejo de bailarina y gimnasta".

Expandir v

Toda una deportista que ha conseguido en varias ocasiones pulverizar varios récord de España en pita cubierta con un 14,73. Una marca que llegó a superar con un 14,87 en los Juegos Olímpicos de Tojyo. Sin embargo, no es algo que cogiera a nadie de imprevisto. Ya lo había conseguido en categorías inferiores tanto en sub-23 como sub-20 e incluso sub-18.

Una deportista que dejó el ballet, a pesar de la visión de su padre que le veía buenos dotes sobre el parqué. Con tres años, sus padres le apuntaron a una academia de ballet. Sin embargo, como se pudo ver con el tiempo su futuro estaba en una pista diferente. Cambió el suelo de linóleo por el caucho de las pistas de atletismo.

Ana Peleteiro se quedó a las puertas de la medalla en los JJOO de París 2024 (Fuente: Europa Press)

Una persona que ha superado momentos complicados y que gracias a su marido, Benjamin Compaoré, ha conseguido cumplir uno de sus sueños como es ser madre. Un cambio de vida con el que parece estar encantada. Incluso, una de las razones por las que quiso quedarse en su Galicia natal era que su hija Lúa viviera por aquellas calles donde creció Ana Peleteiro.

La deportista quiso dejar el ballet para iniciarse en el atletismo

Una casa que ha construido en Santa Uxia de Ribeira junto a su marido en plena naturaleza. Un proyecto que quiso compartir con sus seguidores a través de un perfil en redes sociales donde fue mostrando diferentes estancias donde comparte la propia deportista con su familia cuando no está compitiendo.

Además, ha conseguido hacerse un nombre en las redes sociales mostrando su día a día, publicitando algunas marcas con las que mantiene una colaboración e incluso adelantando proyectos que tiene en mente realizar. El último, una empresa de café que le llevó a estar durante todo el día aprendiendo sobre los secretos del que será su nuevo negocio. Se trata de Área Café, una idea que surgió cuando se mudó de París a Guadalajara y que ha llevado a cabo en su tierra.


Una muestra más de los cambios que ha vivido la atleta desde que un día decidiera abandonar el ballet y comenzar en un deporte que le ha hecho convertirse en una de las deportistas más importantes de nuestro país.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar