Es Noticia

El anhelo europeo del Balonmano Benidorm

EFE/Nacho Ramos

Javier Abinzano, presidente del Balonmano Benidorm, aseguró que su equipo peleará por lograr una plaza para competir en Europa "hasta el final" a pesar de la derrota de la pasada jornada ante el Granollers.

El equipo benidormense es sexto, a cuatro puntos del Anaitasuna, cuarto, cuando solo restan dos jornadas, por lo que el dirigente señaló como nuevo reto "alcanzar la quinta plaza", actualmente en poder del Morrazo, que podría valer la clasificación europea en función de lo que suceda en la Copa del Rey o la Liga de Campeones.
"Nuestra obligación es pelear para quedar lo más arriba posible y esperar luego a ver qué sucede", comentó el dirigente, quien agregó que, pase lo que pase en las dos últimas jornadas, "la temporada ya es un éxito enorme".
"Sabía que la cuarta plaza era complicada, porque Anaitasuna está muy fuerte, pero al menos hay que pelear la quinta por lo que pueda pasar", insistió el dirigente del equipo alicantino.
El Benidorm se enfrentará la próxima jornada al León, al que precede en la tabla, y cerrará la Liga ante el Aragón, en un encuentro en el que la directiva pretende convertir el Palau en una fiesta de agradecimiento y homenaje a la plantilla.
"Hay que valorar lo que hemos hecho. Somos un equipo recién ascendido que a dos jornadas está con opciones de ir a Europa", recordó Abinzano, quien señaló que el club ya está trabajando en lo que será la próxima temporada.
"El objetivo será de nuevo la permanencia, aunque sin renunciar a nada. Los segundos años en la Asobal, además, suelen ser bastante complicados, por lo que deberemos mantener la imagen de equipo guerrero", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar