La capitana del Rocasa Gran Canaria ACE, Davinia López, ha asegurado hoy que "sería la leche" conquistar el título de la División de Honor femenina de balonmano por primera vez en la historia, tras haber logrado la Copa de la Reina esta temporada.
"Hacía muchos años que no llegábamos con opciones de ganar el título en la recta final de temporada. Ya fue un sueño ganar la Copa y, si logramos la Liga, sería la leche", ha declarado López en la web del club insular.
La goleadora isleña ha dicho que el plantel que dirige Paco Santana, segundo clasificado con 41 puntos, está "concienciado" de la trascendencia del duelo de esta jornada ante el líder y favorito Balonmano Bera Bera, con 43 puntos.
"Esperamos estar a la altura para ganar e intentar recuperar la renta de goles del choque de la primera vuelta (5), aunque sabemos que es difícil. Si no lo conseguimos, esperaremos hasta el final de la temporada a ver qué pasa", ha analizado.
López, que convirtió 11 tantos en la victoria ante el Prosetecnisa Zuazo, ha manifestado que la "idea" del equipo teldense será "defender y correr", aspectos que les fue "bien" en la final de la Copa de la Reina ante el cuadro vasco.
La jugadora grancanaria tiene muy claro que la afición es un punto "muy importante" en este tipo de partidos, por lo que han pedido estar "muy arropadas".
El enfrentamiento Rocasa Gran Canaria ACE-Balonmano Bera Bera se disputará este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el Pabellón Antonio Moreno, y será dirigido por los colegiados Álvarez Mata y Bustamante López.