Es Noticia

Granollers y Barcelona homenajean al fallecido exjugador Albert López

Albert López, exjugador del Fraikin BM. Granollers e impulsor del proyecto "Vivir a contracorriente", ha recibió un sentido homenaje en el minuto 7 de partido -el número que él llevaba en la camiseta- entre el Granollers y el Barcelona, un minuto de aplausos para despedir a un pequeño héroe que luchó por vivir y para hacer feliz a sus seguidores.El Granollers tenía posesión del balón a falta de pocos segundos para llegar al minuto 7 cuando todos los espectadores estaban pendientes del electrónico. Los jugadores del conjunto vallesano no atacaban y la pareja arbitral paró el partido.
Llegaba el momento que todos esperaban, el momento en qué un club, una ciudad y todo el mundo del deporte querían homenajear a Albert López, el joven impulsor del proyecto "Vivir a Contracorriente", que falleció el pasado lunes, a los 21 años, a consecuencia de un cáncer.
Los dos equipos se acercaron al centro de la pista, y el cuerpo técnico del Granollers colocó una pancarta justo en el centro del parqué en la cual se podía leer "Vivir a contracorriente".
Todos los aficionados, jugadores y entrenadores aplaudieron emocionados durante un minuto recordando a Albert. Aplausos de rabia porque la vida dejó escapar a un joven luchador con ganas de vivir, pero también aplausos de agradecimiento por todo lo que Albert hizo y enseñó. La figura de Albert no desaparece, todo lo contrario. Su proyecto de vida no ha hecho más que empezar.
La Real Federación Española de Balonmano decretó un minuto de aplausos en todos los partidos de todas las competiciones de todo el país.
Así era el deseo de Albert. No quería un minuto de silencio, no quería que la gente estuviese triste. Un aplauso fue el mejor homenaje, el mejor recuerdo a un joven que enseñó los valores de la vida, las ganas de vivir y la búsqueda de la felicidad a todos los seguidores de su proyecto y, sobre todo, a sus amigos y seres más próximos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar