Es Noticia

El Naturhouse, ante el récord de puntos y un cambio estructural de plantilla

Eduardo Palacios / EFE

El Naturhouse La Rioja afronta una última semana de competición con el objetivo de sumar un triunfo ante el colista que le permita alcanzar su récord de puntos en la Asobal, 48, pero más pendiente del cambio "estructural" que sufrirá la plantilla del subcampeón español.

El club riojano está en puertas de confirmar la marcha de la mitad de su equipo, principalmente porque, a pesar de tener más medios que muchos otros en España, no dispone de los suficientes para competir con las ofertas que reciben algunos de sus jugadores, sobre todo desde otros países.
En realidad, no es algo nuevo para el equipo de Logroño, pues ya ha tenido varios ejemplos "llamativos".
Entre ellos, el del cubano Capote, que llegó al Naturhouse aceptando un salario relativamente bajo para su calidad, pero también con una cláusula de rescisión fácil de pagar si otro equipo le ofrecía un salario mayor; el jugador confirmó su potencial, la oferta llegó de Qatar y, aunque se produjo en un mal momento para los riojanos, estos no pudieron hacer nada por retenerle.
Aunque el club de Logroño trata de ser hermético con las informaciones de altas y bajas hasta que acabe la temporada, ya es un hecho público que ese mismo "guión" se repetirá en varios casos este año.
Así, según han confirmado los propios jugadores o sus nuevos clubes, el andaluz "Luisfe" dejará Logroño para competir en la liga francesa y el brasileño Tiagus Petrus saldrá rumbo a Hungría.
También en busca de un salario mayor dejarán el Naturhouse Pedro Rodríguez -posiblemente al Barcelona- y el cántabro Ángel Fernández, quien, una vez ha debutado con la selección, tiene ya ofertas de conjuntos más poderosos.
A esas bajas se pueden unir, a falta de confirmación, dos casos "curiosos" por diferentes motivos, en referencia al leonés Juanín García y al aragonés Jorge Gómez Lite.
Juanín García es una de las grandes estrellas del balonmano español, que llegó a Logroño para ser un referente y que no ha tenido el protagonismo que él esperaba en el equipo, lo que le ha llevado a pensar en su salida del equipo.
El portero Jorge Gómez Lite también llegó el pasado verano a la capital riojana como un proyecto de futuro del club, pero ha pasado una temporada difícil, en la que han pesado más sus errores que sus aciertos y, por ello, él mismo ha comunicado al Naturhouse su intención de dejar el deporte profesional para dedicarse por completo a su carrera como abogado.
A estos jugadores se unirán, posiblemente, otros que dejarán la plantilla por decisión del cuerpo técnico, entre los que podrían estar Ángel Romero y Eilert.
Para suplirles, el Naturhouse ya ha fichado a varios jugadores, algunos de los cuales también lo han anunciado en las redes sociales, aunque, incluso en esos casos, los dirigentes del club riojano no confirman la información.
Entre esos nombres que han "sonado" está el de un jugador "mediático", como el año pasado sucedió con Juanín García, que sería el portero José Javier Hombrados.
En este caso, la disponibilidad económica del equipo riojano podría hacer que otros clubes europeos ficharan finalmente al internacional español, como ha sucedido con el lateral Isaías Guardiola, quien estuvo cerca de regresar a Logroño, pero que ha fichado por un equipo francés.
Más seguros son los fichajes del pivote aragonés Alberto Val (procedente del Aragón) y del lateral cordobés Carlos Molina (Huesca).
También en las últimas semanas algunas informaciones han colocado en Logroño al extremo del Barcelona Joan Saubich; al internacional español Ángel Montoro, que milita en el Wisla Plok polaco; y al serbio Stefan Terzic, todos ellos con experiencia en la Liga de Campeones.
En cualquier caso, la situación de muchos de estos jugadores se conocerá en pocos días: la de los que se van el próximo día 23, cuando se cumplirá la tradición de ser "manteados" por sus compañeros; y la de los que llegarán dos días después, el 25, cuando el subcampeón español dará a conocer los fichajes que ya ha realizado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar