Ademar buscará mañana en el Palau Blaugrana una proeza, que supondría vencer al invicto FC Barcelona en su pista y que, unida a un posible tropiezo del Cangas gallego en su visita a Cuenca, le permita alcanzar la quinta plaza que pudiera darle puesto europeo, en función de lo que ocurra en la fase final de la Copa.
Los leoneses, sextos en la clasificación y a tan solo un punto del Cangas, necesitarán una gesta para conseguir un premio por el que lucharon durante el tramo final del campeonato, pero que se les escapó tras la derrota en Huesca, que rompía una racha de buenos resultados. La cita en el Palau supondrá la despedida del técnico Daniel Gordo, después de dos temporadas al frente del equipo, así como de una parte importante de la actual plantilla, previsiblemente una decena de jugadores que no continuarán la campaña próxima con Rafael Guijosa como entrenador.
Por eso, el entrenador ademarista ha pedido a sus jugadores que "peleen hasta el final, siendo nosotros mismos y que disfruten, porque no todos los días se juega ante un equipo que puede ser campeón de Europa, además de ser la última oportunidad, como grupo, de jugar juntos", ha asegurado en la conferencia de prensa previa al encuentro. Gordo ha reconocido que intentará "disfrutar, es un partido donde hay que salir con la clara idea de disfrutar", sin que ello suponga renunciar de antemano a dar la gran sorpresa, por lo que ha aventurado un partido "duro, serio en todas las facetas del juego y buscando miniobjetivos que permitan llegar vivos al final", ha dicho.