Es Noticia

Francia convence, Polonia deja dudas y Croacia decepciona

La selección francesa de balonmano confirmó este domingo su condición de máximo favorito para alzarse con el título continental tras imponerse por 36-26 a la de Serbia, en una jornada en la que la anfitriona, Polonia, volvió a dejar dudas, y Croacia protagonizó la sorpresa negativa al perder por 34-31 ante Noruega.Javier Villanueva
Ni las bajas, ni la inclusión de nuevos jugadores, ni ser el único equipo europeo que ya tiene garantizada su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016... nada parece calmar el insaciable hambre de triunfos del conjunto francés, que con su victoria sobre Serbia se aseguró la clasificación para la segunda fase.
Un triunfo en el que jugó un papel protagonista el lateral Guy Nyokas, uno de los debutantes en una gran competición, máximo realizador del partido con ocho tantos, tras no fallar ni uno solo de los lanzamientos que intentó.
A esta efectividad contribuyó notablemente el desacierto de los porteros serbios Darko Stanic y Slavisa Djukanovic, que tan sólo fueron capaces de detener cinco disparos -tres Stanic y dos Djukanovic- en todo el encuentro.
Esta gris estadística dejó sin opción alguna de victoria a una Serbia a la que ni el buen hacer del central Zarko Sesum, elegido mejor jugador del partido le evitó sumar un nuevo tropiezo, que obligará a los de Dejan Peric a ganar el próximo martes a Macedonia si no quiere quedar eliminada del Europeo.
Igualmente se aseguró su presencia en la segunda ronda del Europeo la selección polaca, tras imponerse por 23-24 a Macedonia en un encuentro en el que, pese a la victoria, los anfitriones volvieron a dejar muchas dudas.
Máxime tras el parcial adverso de 6-2 con el que Polonia arrancó el partido, un marcador que obligó a los de Michael Biegler a sufrir lo indecible para remontar un tanteador, que no logró tener de cara hasta el segundo tiempo.
Los paradas de Slawomir Szmal y los goles del lateral Krzysztof Lijewski y Michal Jurecki permitieron a Polonia sumar finalmente un triunfo (23-24) que los polacos a punto estuvieron de dejar escapar en los últimos compases de partido, en los que Macedonia dispuso de un último balón para igualar el encuentro.
Mucho más igualado se encuentra el Grupo B, con sede Katowice, en el que Croacia, Noruega, Islandia y Bielorrusia figuran tras dos jornadas igualados con dos puntos, tras las inesperadas victorias de Noruega sobre Croacia y de Bielorrusia frente a Islandia.
Especialmente sorprendente fue la derrota de Croacia, que ratificó las malas sensaciones dejadas durante la fase de preparación tras caer este domingo por 34-31 ante Noruega en un choque en el que ni Domagoj Duvnjak pudo evitar el tropiezo balcánico.
Un Duvnjak, máximo realizador del partido con ocho tantos, que se encontró muy solo ante la coral actuación del emergente conjunto noruego, que decantó definitivamente la contienda a su favor con un parcial de 4-1 en los últimos cinco minutos de juego.
Más emocionantes fueron los minutos finales del encuentro entre Bielorrusia e Islandia y que se decantó a favor del conjunto bielorruso por 39-38 con dos goles finales del extremo Siarhei Shylovich y el lateral Uladzislau Kulesh.
No obstante el gran artífice del triunfo bielorruso fue el central Barys Pukhouski, que firmó un total de once goles, en un partido que pasará a la historia por ser en el que más goles (77) se han anotado en la fase final de un Europeo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar