El jugador brasileño Haniel Langaro (20 años, 1,95) ha iniciado este lunes sus entrenamientos con el Naturhouse La Rioja, al que llega inicialmente para un periodo de temporada y media.El club riojano ha presentado hoy al joven lateral, que ya ha sido internacional absoluto con su país y que sigue la estela en el Naturhouse de otros tres jugadores brasileños que ficharon por este equipo y ahora están en otros conjuntos europeos: Thiagus Petrus (Pick Szeged), Patrianova (Celje) y Alex Silva (Benfica).
El Naturhouse ha demostrado con el fichaje de Langaro que asume el papel de "puente" entre el balonmano brasileño y el europeo, aunque espera que si el nuevo jugador progresa como se espera de él puedan convencerle de estar más tiempo en Logroño.
Así lo ha asegurado a EFE el entrenador de los riojanos, Javier González, quien ha explicado que ahora mismo Langaro destaca por su juego de ataque "porque tiene mucho descaro" pero "tiene que adaptarse a defender más y a nuestro propio estilo de juego".
En su plantilla se encontrará con otros dos jugadores en su puesto, contrastados ya, como el sueco Stenmalm y Carlos Molina, "pero él no viene estrictamente a competir por el puesto sino a empezar de cero y a aprender".
"Queremos que evolucione y que esté contento aquí y, si es posible, que siga más tiempo que su contrato inicial", ha insistido el preparador.
Por otro lado, el Naturhouse confía en regresar con normalidad a los entrenamientos hoy mismo, después de que cuatro de sus jugadores se hayan visto afectados por un proceso vírico estomacal.
Dentro de la plantilla del Naturhouse, Albert Rocas y Miguel Sánchez continúan con la recuperación de sus lesiones, mientras que Pablo Cacheda es el que más cerca está de reincorporarse a un grupo en el que Garabaya ya trabaja con normalidad tras no resentirse de sus problemas en un tendón de Aquiles.