El club sueco IFK Kristianstad ha anunciado hoy en su web el fichaje para las próximas tres temporadas, a partir del próximo verano, del guardameta Richard Kappelin, que cumple ahora su segunda temporada en el Naturhouse La Rioja.El club sueco, que juega la Liga de Campeones y es último en su grupo, ha anunciado así el regreso de Kappelin a su país y a los 33 años de edad, después de más de un lustro fuera de él, en la que ha jugado en equipos de Dinamarca, Francia, Qatar y España.
El Kristianstad sustituirá con Kappelin a su actual portero, Nebojsa Simic, que dejará el equipo en verano, explica el club sueco en su comunicado.
El club afirma que lleva años trabajando en el fichaje de Kappelin, de quien destaca su experiencia en las mejores ligas del mundo.
El propio Kappelin declara a la web del club sueco que desea regresar a su país para continuar su trayectoria.
Kappelin ganó el mundial sub-21 de Brasil en 2003 con Suecia, se proclamó un año después campeón de Liga con el Alingsas y antes de salir de su país, en 2008 y 2009, fue calificado como el mejor portero del balonmano sueco.
En 2010 fichó por el Balonmano Ciudad Encantada, en el que estuvo dos campañas, llegando a ser también el mejor portero de la Liga Asobal.
Posteriormente militó en el Aragón, del que a mitad de temporada pasó a un equipo de Qatar y luego al Aalborg danés; antes de jugar en Logroño también pasó por el Selestat francés y en junio de 2015 fichó por el Naturhouse La Rioja.