Alicia Fernández estará entre 6 y 7 meses de baja tras operarse de rodilla
Alicia Fernández, jugadora del equipo de balonmano femenino Super Amara Bera Bera, ha sido operada este viernes en Madrid de la rodilla izquierda y estará de baja entre 6 y 7 meses, informa la Clínica CEMTRO.Alicia Fernández, que fue intervenida por los doctores Manuel Leyes, César Flores y Eulogio Martín, "presentaba una inestabilidad en la articulación, que ya arrastraba desde hace tiempo y que fue detectada en la última concentración con la selección nacional".
La jugadora, de 24 años y central del actual líder de la Liga Loterías femenina de balonmano, estará de baja de 6 a 7 meses aproximadamente.
La intervención, que ha durado una hora y media aproximadamente, ha consistido en una "revisión de plastia de ligamento cruzado anterior con aloinjerto, en la reinserción del cuerno posterior del menisco externo y en una plastia de Lemaire modificada", tal y como explica el doctor Leyes.
"La que evolución ha sido satisfactoria y el pronóstico es bueno, por lo que estiman que la jugadora podrá volver a competir en aproximadamente unos 6-7 meses", agrega.
Para el Bera Bera, junto a la baja de Esther Arrojeria (operada el pasado sábado por los doctores Leyes y Flores), significa quedarse sin sus dos centrales, ambas máximas goleadoras del equipo.
"Es una tristeza enorme perderse los partidos finales de la Liga, que es donde se decide todo, pero tanto Esther como yo tenemos que pensar en recuperarnos lo antes posible y ayudar al equipo desde fuera. Confiamos plenamente en ellas, son capaces de ganar lo que queda", comenta Alicia en una nota de la clínica.