El Naturhouse La Rioja tratará mañana de abstraerse mentalmente de la situación extradeportiva que atraviesa y sumar un triunfo que le mantenga con opciones de ser segundo.Cuando Naturhouse anunció que dejaría de patrocinar al Club Balonmano Logroño la próxima temporada desde el club se transmitió la idea de que había tiempo suficiente para lograr un nuevo apoyo económico que permitiera mantener los objetivos y a jugadores del nivel (deportivo y económico) de los actuales.
Pero según se acerca el final de la campaña y no llega ese patrocinador los nervios empiezan a dejarse notar, en especial entre jugadores que tienen contrato para la temporada próxima, quizás con emolumentos que no pueda afrontar su club.
Desde hace tiempo esa situación se ha dejado notar en los encuentros y "estalló" hace diez días, cuando el Naturhouse empató en Benirdorm y su entrenador, Jota González, dijo que conocía el problema que tenía su equipo pero que no tenía la posibilidad de atajarlo.
Hoy, en declaraciones a EFE, ha aludido a esas palabras y ha considerado que "los entrenadores estamos muertos digamos lo que digamos" porque "si hablas, te dicen que eres polémico, pero si callas te llaman falso".
"Lo único que dije es que hay cosas que veo pero que no puedo resolver, como le pasa a cualquier entrenador, si no, todos ganaríamos todo", ha afirmado.
"Jota" González, que ha renovado su contrato para seguir en el club pase lo que pase, cree que "no existe ninguna incertidumbre en torno al Naturhouse" solo "una situación a la que habrá que adaptarse, sea la que sea, no queda más y ante eso cada uno tiene que hacer lo que crea conveniente".
Un mensaje que "sería el mismo para los jugadores, si me preguntan" y ante el que "hay algunos que lo llevan mejor y otros peor" y que "creo que, conscientemente, no sale a relucir en los partidos, pero en el inconsciente no lo sé".
"Pero yo no puedo entrar en la cabeza de nadie, ni tengo una varita mágica para saber qué va a pasar", ha incidido el técnico, que solo pide a la plantilla "que afronte los partidos consciente de lo importantes que son".
Porque aunque el Ademar tiene tres puntos de ventaja en el segundo puesto -aunque debe jugar con el Barcelona- "ya se ha demostrado que en esta liga jugar fuera de casa es muy difícil, para nosotros y para ellos" con lo que aún mantienen la confianza de poder alcanzar a los leoneses "siempre y cuando ganemos nuestros partidos, incluido el de mañana".
El Naturhouse llega al encuentro con toda su plantilla disponible, aunque esta semana ha arrastrado problemas el brasileño Haniel Langaro.