El FC Barcelona firmó este sábado una nueva exhibición tras imponerse con mucha superioridad (23-39) a un Villa de Aranda que en ningún momento fue capaz de frenar las embestidas azulgranas.Se preveía un partido muy desigual y así acabó siendo, con un Barcelona Lassa dominando de principio a fin todas las facetas del juego ante un Villa de Aranda demasiado errático y falto de ideas.
Los hombres de Xavi Pascual continúan paseándose por la competición doméstica y el conjunto ribereño tampoco fue rival, sufriendo desde el primer minuto la innegable superioridad del Barcelona.
Las internadas de Víctor Tomás desde el extremo, la efectividad de Lazarov desde los siete metros y la contundencia de hombres como Jallouz y Entrerríos permitieron al conjunto catalán poner las primeras ventajas sin mayor dificultad (2-5).
Lejos de equilibrarse, la diferencia entre ambos no hizo sino profundizarse a medida que avanzaban los minutos, hasta alcanzar los 8 de ventaja (7-15) en el minuto 20.
Por aquel entonces, el partido ya estaba sobradamente decidido y el Villa de Aranda no podía hacer otra cosa más que maquillar el resultado e intentar firmar un buen papel ante el líder.
Sin embargo, el conjunto ribereño, que está arrastrando una particular crisis de resultados, no consiguió encontrar su juego en ningún momento, y solo Xoan Ledo, con varias paradas a lanzamientos francos, parecía ser capaz de dar el do de pecho.
Tras el paso por vestuarios, y con el partido totalmente visto para sentencia (10-17), Xavi Pascual aprovechó para hacer algunas rotaciones que no bajaron el nivel.
De hecho, la entrada en juego de hombres como Sorhaindo o Antonio García dio otro aire al equipo catalán, que anotaba con extrema facilidad desde casi todas las posiciones y en todas las situaciones de ataque.
En ese escenario, y a pesar de los intentos de reacción por parte del Villa de Aranda, el Barcelona Lassa no hizo sino incrementar poco a poco su ventaja, disparándose hasta los 14 goles (22-36) a falta de apenas cuatro minutos y hasta los 16 (23-39) para cerrar el partido.
El resultado ratifica al Barcelona como líder indiscutible de la categoría y condena al Villa de Aranda a pelear por cada punto de aquí a final de temporada para evitar el descenso.
- Ficha Técnica:
23 - Villa de Aranda (10+13): Ledo (p), Bojicic (1), Moyano (4), Moscariello (2), Megías (4), Amorim (3), Ortega (1p) -siete inicial-; Amérigo (ps), Adrián Fernández (-), Montserrat (-), Henrique (-), 'Bicho' (2), Nantes (5), Iker Antonio (-), Manu (1)
39 - FC Barcelona Lassa (17+22): Pérez de Vargas (p), Víctor Tomás (7), Entrerríos (2), Rivera (2) Syprzak (3), Jallouz (4), Lazarov (6, 4p) -siete inicial-; Noddesbo (-), Sorhaindo (4), Ariño (1), N'Guessan (2), Mem (3), Morros (-), Aleix Gómez (2), Antonio García (3).
Parciales cada cinco minutos: 2-5, 4-9, 5-12, 7-15, 8-16, 10-17 (descanso); 11-19, 14-23, 17-27, 20-31, 22-35, 23-39 (fin del partido).
Árbitros: Merino Mori (Castilla y León) y Monjo Ortega (Madrid). Excluyeron dos minutos a Moscariello por el Villa de Aranda y a Syprzak, Sorhaindo y Noddesbo por el FC Barcelona.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero ante unos 1.200 espectadores.